08/09/2021

Eddie Vedder estrenó un single adelanto de su nuevo disco solista

Solito vas.

Cecilia Salas
Pearl Jam

Eddie Vedder lanzó hoy “Long Way”, el single que adelanta la salida de Earthling, su nuevo disco solista. El cantante y líder de Pearl Jam vuelve a editar material en solitario luego de Matter of Time, el EP que sacó en 2020. Si bien todavía no tiene fecha de edición confirmada, se sabe que el vocalista está trabajando con Andrew Watt, ganador del último Grammy como productor del año. Al final de esta nota podés ver el video de la canción, que ubica a Vedder más cerca de Tom Petty que de Kurt Cobain.

“No puede escapar de la línea de tiempo / Es mucho peor de lo que había temido / Vivió cada momento deseando que el pasado desapareciera”, canta un Eddie Vedder por momentos abatido. “Long Way” se abre paso entre la niebla de la nostalgia, el paso del tiempo y la búsqueda de la sanación desde unas guitarras salidas de los años 80. Tal como ha hecho a lo largo de sus trabajos en solitario, Into the Wild (2007), Water on the Road (2011) y Ukulele Songs (2011), el cantante resigna el poder del grunge de Pearl Jam para abrazar sonidos más dulces y despojados.

Sin embargo, este disco solista que está a punto de lanzar no es lo único que ha hecho a lo largo de los últimos meses. Sumado a su EP del 2020, Eddie Vedder tendrá su participación en el nuevo disco de Elton John, y colaboró con Tom Morello y Bruce Springsteen en el cover de "Highway to Hell", la canción de AC/DC. Además participó en la composición de la banda de sonido de Flag Day junto al irlandés Glen Hansard. Una de esas canciones, “My Father’s Daughter”, la cantó Olivia, la hija de Eddie. Pearl Jam, por su parte, volvió a los titulares por los aniversarios de sus álbumes Ten y No Code, los que cumplieron 30 y 25 años desde sus lanzamientos.