08/01/2021

Duran Duran compartió un cover de "Five Years", de David Bowie

Cinco años ya.

Cecilia Salas
Duran Duran

No es la primera vez que Duran Duran graba un cover de David Bowie, pero quizá sea la más sentida: el cuarteto británico dio a conocer hoy jueves su versión de "Five Years", justo antes de su participación en el tributo online A Bowie Celebration: Just for One Day. El show de tres horas de duración será hoy, en el día en que el cantante cumpliría 74 años.

"De adolescente, mi vida giraba alrededor de David Bowie", escribió el cantante Simon Lebon en el posteo que acompañó a la canción en las redes de Duran Duran. "Él es la razón por la que empecé a escribir canciones. Parte de mí todavía no puede creer que haya muerto hace cinco años, pero quizás eso sea porque hay una parte de mí en la que él continúa vivo y donde siempre lo estará. Cuando conseguimos el disco Ziggy Stardust y apoyamos la púa en la ranura, lo primero que saboreamos de su perfección fue la canción 'Five Years'. No puedo ni empezar a explicar lo honrado que me siento de que Duran Duran tenga la oportunidad de interpretar este icono y de poner nuestro nombre al lado del de Bowie para esta conmemoración de su música".

"Fame", "Diamond Dogs" y "Boys Keep Swinging" son las otras canciones de Bowie que Duran Duran había grabado a lo largo de su carrera. En 1987, la banda había sido parte de algunas fechas del Strange Behaviour Tour del cantante en Estados Unidos. Además de las razones esgrimidas por Lebon en su texto para la elección del nuevo cover, está el hecho de que el domingo 10 se cumplirán precisamente cinco años de la muerte del autor de "Heroes".

El tributo Just for One Day es organizado por el tecladista Mike Garson, quien trabajó con Bowie en varios momentos de su carrera (fue parte de la banda que acompañó al cantante en su show en Ferro en 1997). Entre los artistas que participarán del homenaje están Trent Reznor, Peter Frampton, Ricky Gervais, Billie Corgan, Perry Farrell, Ian Astbury, Yungblud, Adam Lambert y Gary Oldman, entre otros.

Esos artistas serán acompañados por músicos que tocaron con el Duque Blanco como Carlos Alomar, Gail Ann Dorsey, Tony Levin, Rick Wakeman, Earl Slick y Tony Visconti. Los tickets virtuales cuestan 25 dólares y pueden comprarse acá. De cada entrada, 2 dólares irán a la organización benéfica Save The Children, a la que Bowie destinara las ganancias del show con el que celebró sus 50 años en el Madison Square Garden.