28/06/2019

Divididos publicó su primera canción en casi una década

Al menos por hoy, tenemos un mundo ganado.

Cecilia Salas
Divididos

Che, no esperés: Divididos publicó “Mundo ganado”, su primera canción en nueve años. Y podés escucharla al final de la nota.

Después de casi una década sin material nuevo y abocado prácticamente de lleno a las presentaciones en vivo, finalmente Divididos está de estreno. “Mundo ganado” es su primera canción 100% nueva desde la publicación de Amapola del 66, el octavo disco de estudio del trío de Hurlingham.

¿Por qué 100% nueva? Porque el año pasado, Ricardo Mollo y compañía lanzaron Haciendo cosas raras, una regrabación de su disco debut (40 dibujos ahí en el piso, editado en 1988). Allí, el grupo incluyó “Caballos de la noche”, una nueva versión de “La foca”, que pasó de ser instrumental a tener letra.

Aunque disponible a partir de hoy viernes en las plataformas de streaming, “Mundo ganado” fue escuchado en exclusiva por siete fanáticos del grupo que ganaron un sorteo realizado por el programa radial Todo lo demás también, que conduce Bebe Contepomi por Mega 98.3, de lunes a viernes a las 9. “Es el principio de un futuro nuevo disco”, anticipó el conductor sobre la canción. Sin embargo, Mollo explicó que el plan es lanzar dos canciones más de esta misma manera.

“Lo primero es estar orgulloso de lo que hiciste. Para eso nos tomamos el tiempo de ensayo, más allá del tiempo que nos tomamos en hacer un tema”, dijo entre risas Mollo en referencia a la cantidad de años que pasó el grupo sin material nuevo. Sin embargo, aclaró que el tema lo tenían desde “hace bastante, como tres o cuatro años”.

Sobre la composición de “Mundo ganado”, el líder de Divididos contó: “Los temas nacen siempre sin letra y este no iba a ser la excepción. Nace como nace ‘El arriero’, en su momento, que cayó en el momento de la tocada”. Y sobre la letra, explicó que es una “reflexión de este mundo cibernético”. “Cuando las cosas son excesivas me pasa eso. Nos sentamos con Diego y dijimos ‘Vamos a hablar un poco de esto y de lo que nos pasa'”.