
Hasta ahora escuchar la música de Prince en formato digital no era tarea fácil. Pero todo cambió a partir de hoy, domingo 12 de febrero, cuando una gran parte de la discografía del genio de Mineápolis volvió a estar disponible en la mayoría de los servicios de streaming como Spotify, Deezer y Apple Music.
En julio 2015, Prince había decidido quitar su música de todas las plataformas por conflictos sobre el pago de regalías con la única excepción de Tidal, el servicio comandado por Jay-Z. Ahora, Warner Bros -dueña del catálogo de 1978 a 1996- llegó a un acuerdo con las demás compañías.
Son en total 18 LPs y seis compilados, incluyendo clásicos de su discografía como Purple Rain, 1999, Sign O’ the Times, Controversy, y Dirty Mind. También estarán disponibles los dos discos que lanzó en 2014, Plectrumelectrum y Art Official Age, pero Faltarán algunos como The Black Album, The Gold Experience y Chaos and Disorder, que tienen un arreglo contractual diferente, según informa Billboard.
Esta es la lista completa de álbumes disponibles:
For You
Prince
Dirty Mind
Controversy
1999
Purple Rain
Around The World In A Day
Parade
Sign ‘O’ The Times
Lovesexy
Batman
Music From Graffiti Bridge
Diamonds And Pearls
[Love Symbol]
Come
The Vault – Old Friends 4 Sale
Plectrumelectrum
Art Official Age
Recopilaciones
4Ever
The Hits 1
The Hits 2
The Hits/The B-Sides
The Very Best Of Prince
Ultimate
La noticia llega en la misma semana que se dio a conocer que Universal Music adquirió el catálogo de 25 discos inéditos y que Prince publicó de forma independiente, por lo que se espera que próximamente también estén disponibles en los servicios de streaming.
Pero las novedades sobre los discos de Prince no se agotan en el 2.o: Warner Bros también anunció que el próximo 9 de junio lanzará una edición remasterizada de Purple Rain, que incluirá dos discos de canciones inéditas y dos recitales "salidos de la bóveda de Paisley Park" (el estudio de grabación que el músico tenía en Minéapolis), según lo expresado por el sello a través de un comunicado.