23/03/2018

5 discos (además del de Jack White) que podés escuchar a partir de hoy

Combustible para el fin de semana.

Gentileza
Jack White

Salió el disco de Jack White, pero no es la única novedad del viernes. La lista de lanzamientos incluye jazz en vivo, un EP de Eruca Sativa, indie y algunas cosas más. Si querés algo más variado, comprate unas Mogul.

Jack White - Bording House Reach

Como en cada cosa que hace desde The White Stripes hasta el presente, las luces apuntan a él. The Boarding House, el tercer disco solista de Jack White, es su trabajo más experimental hasta el momento.

Eruca Sativa - EP Vivo

Así de conciso como lo dice el nombre. Conformado por cuatro temas (uno de ellos con Abel Pintos como invitado), el EP en vivo de Eruca Sativa funciona como continuación, con menos producción pero con más euforia, de Huellas digitales, de 2014.

Guided by Voices - Space Gun

¿Qué sería del indie argentino dels iglo XXI sin Guided by Voices? Space Gun es el argumento número 25 de por qué Robert Pollard y los suyos son los defensores máximos del lo fi.

Miles Davis / John Coltrane - The Final Tour: The Bootleg Series, Vol. 6

Para marzo de 1960, John Coltrane estaba más que expectante por dedicarse de lleno a su carrera como líder de sus propias formaciones. Esta última gira por Europa con el quinteto de Miles Davis (integrado por gran parte de los músicos que grabaron Kind of Blue), los muestra tensionando sus visiones musicales sobre un mismo escenario. Como dos espadachines jugando para el público.

Black Milk - Fever

Podés ser de Detroit, rapear y no ser Eminem. Black Milk lanzó su séptimo disco de estudio, y "2 Would Try", el feat. con Dwele, no da más de la onda que tiene.

Jakob Bro - Returnings

Como si Jonny Greenwood tuviese un sueño jazzero. Así suena el guitarrista danés Jakob Bro. En este nuevo disco de composiciones propias lo acompañan los de siempre (Jon Christensen en batería y Thomas Morgan en contrabajo) pero también se suma el veterano Palle Mikkelborg en trompeta.