04/06/2021

Del Indio Solari a Billie Eilish: 6 lanzamientos para escuchar el fin de semana

Estos son mis preferidos pero si no le gustan, tengo otros.

Stocksnap
Lanzamientos

Ya se sabe: la industria musical adoptó los viernes como el día de lanzamientos. Entre tanto bombardeo de links, información, likes, colaboraciones y videos, a continuación hacemos una selección de lo más destacdo de hoy (4 de junio). Promedia el año, se estrenan discos y otros tantos artistas anticipan sus álbumes con singles. Desde Bad Bunny, pasando por Kali Uchis, a Inglaterra para escuchar el disco nuevo de Wolf Alice y bailar con Jungle. Entre los nombres más taquilleros: Billie Eilish publicó el último adelanto de su álbum y el Indio Solari compartió un registro en vivo de una de sus canciones junto a los Fundamentalistas. Todo eso, a continuación.

Bad Bunny 

“Yonaguni”, el tema nuevo del conejo malo, es un perreo triste de desamor. El video muestra a Bad Bunny tomando vino solo frente al mar, pensando qué podría haber sido y que si ella se lo pide es capaz de irse hasta Japón. Hacia el final del vídeo, incluso, canta en japonés. 

Wolf Alice

La banda británica acaba de estrenar Blue Weekend, su tercer disco. El álbum se pasea entre su naturaleza rockera y el pop etéreo. Un disco que, de la mano de Ellie Roswell, su vocalista, por momentos se sumerge en una densidad nostálgica y oscura. 

Kali Uchis 

Sin miedo // acoustic es un EP de tres canciones en versión acústica (claro) de Sin miedo (del amor y otros demonios), el disco que Kali sacó en el 2020. La colombiana-estadounidense continúa cantando en español y demuestra que puede ser igual de sensual despojada de toda la artillería pop. "No le beso el culo a nadie de la industria", le dijo a Silencio en 2020. Y nosotros la queremos tanto que por frases así la incluimos en la lista de lanzamientos.

Jungle 

“Talk About It” es el último adelanto de Loving in Stereo, el próximo disco de Jungle que será lanzado el 13 de agosto de este año. Una canción enérgica para añorar eso de transpirar en la pista de baile de la mano del dúo británico.

Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Si bien ya podía escucharse en Youtube, el Indio acaba de compartir en plataformas de streaming “Strangerdanger” en su versión en vivo. La canción que pertenece originalmente a El ruiseñor, el amor y la muerte (su disco del 2018), es un registro del show que los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dieron en Epecuén.

Billie Eilish

Tal vez lo más esperado en este viernes de lanzamientos. La jovencita maravilla acaba de publciar “Lost Cause”, el cuarto single adelanto de Happier Than Ever, el disco que saldrá el 30 de julio. Un mid-tempo sensual, casi r&b, con Billie Eilish cantando con su susurro característico.