10/09/2019

David Hasselhoff grabó con el guitarrista de Iggy & The Stooges

Esta no la vio venir ni Bob Esponja.

superde1uxe / Flickr
David Hasselhoff

El primer adelanto del nuevo álbum de David Hasselhoff seguramente descolocará a quienes sólo recuerden al actor por sus papeles en Baywatch, El auto fantástico o la primera película de Bob Esponja. Sucede que el hombre grabó junto a James Williamson, guitarrista de Iggy & The Stooges, un cover de "Open Your Eyes", de la banda gótica Lords of the New Church (cuyo video podés ver abajo).

Pero si creías que ahí se terminaban los WTF del disco de David Hasselhoff, andá pensándolo de nuevo: Open Your Eyes, que aparecerá el 27 de septiembre, también incluirá versiones de Echo & The Bunnymen, Jesus & Mary Chain, David Bowie, Modern English y Whitesnake, y las participaciones de Ministry, Todd Rundgren, Steve Stevens (guitarrista de Billy Idol), Tracii Guns (guitarrista de L.A. Guns) y A Flock of Seagulls, entre otros.

"Fue el proyecto más surrealista en el que haya estado involucrado", le dijo a Billboard Al Jourgensen, líder de Ministry, acerca de su participación en el disco. "Ni siquiera tuve que tomar ácido y sentía que estaba del orto. David Hasselhoff va a sacar un nuevo disco... y por alguna razón... decidió que yo sería la persona perfecta para mezclarlo. Así que dije '¡Me anoto! Voy a asumir el desafío. Esto podría ser copado.' Y sin dudas, apenas lo escuché, me sentí como si hubiese tomado el mejor MDMA que alguna vez haya usado Timothy Leary".

El actor nacido en Baltimore es muy exitoso como cantante en Alemania y pensó el disco especialmente para ese país. "Al cumplirse 30 años de la caída del Muro de Berlín y la reunificación de Alemania, Hasseloff sirve de puente entre varias culturas musicales, incluidas las de ese país, el Reino Unido y Estados Unidos", celebra el comunicado de prensa con el que se anunció el álbum el mes pasado.