21/10/2019

Coldplay publicará un disco doble en noviembre

Amaneceres y ocasos de la vida cotidiana.

Beto Landoni / Gentileza T4F
Coldplay

Después de tres años sin nuevo material de estudio, Coldplay publicará su octavo disco el 22 de noviembre. La banda liderada por Chris Martin oficializó la salida del álbum doble, titulado Everyday Life, luego de una estrategia plagada de secretismos y misterios que incluyó una campaña de vía pública en distintas ciudades del mundo (Buenos Aires incluida) y una carta enviada a sus seguidores a través del correo británico.

El primer paso del anuncio consistió en la divulgación este sábado de una foto de un grupo de músicos con una inscripción manuscrita fechada “November 22, 1919”. En la Argentina, la imagen estuvo exhibida en un puesto del Mercado de Pulgas, y a las pocas horas aparecieron afiches en diversos rincones de la Capital Federal. Casi en simultáneo, Coldplay publicó un video en Instagram con ese mismo contenido. Poco después, los seguidores de la banda recibieron una carta membretada con un texto que daba algunas pistas sobre lo que Martin y compañía darán a conocer el mes que viene.

El texto, firmado por los cuatro integrantes de Coldplay, indica: “En los últimos 100 años o similares estuvimos trabajando en algo llamado vida cotidiana En los clasificados quizás puedas poner ‘álbum doble a la venta, dueño único muy cuidadoso’. Una mitad se llama amanecer; la otra, ocaso. Sale el 22 de noviembre. Es sobre cómo nos sentimos acerca de las cosas”. El desglose de la información permite entender que el álbum llevará el título de Everyday Life y que sus dos discos tendrán por nombre “Sunrise” y “Sunset”. Los rumores indican que en esta ocasión la banda experimentó sin red y con Fela Kuti como influencia principal, lo que podría no seducir al núcleo duro de sus seguidores (de ahí la sugerencia de cómo escribir la publicación para revenderlo).

Según trascendidos a la prensa británica, la intención del grupo es repetir la estrategia que tomaron con Ghost Stories, su sexto álbum, que no tuvo presentación en vivo salvo algunas acciones puntuales en diversos rincones de Europa y Estados Unidos. En rigor, la banda volverá a las giras en 2020 cuando de forma al sucesor de Everyday Life, y luego de que Chris Martin participe en Gracias Totales Soda Stereo, el homenaje liderado por Zeta Bosio y Charly Alberti.