09/08/2018

Cher grabó un disco de covers de ABBA y publicó el primer adelanto

Mamma mia!

Gentileza
Cher

Cher confirmó hoy la publicación de un álbum con versiones de canciones de ABBA. Dancing Queen estará disponible a partir del 28 de septiembre, y ya se puede escuchar el primer adelanto, “Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)”, disponible al final de esta nota.

El origen del disco está en la participación de la diva en la película Mamma Mia! Vamos otra vez, secuela de la adaptación a la pantalla grande del musical Mamma Mia!, basado en las canciones del grupo sueco. El mes pasado, Cher había declarado en una entrevista: “Después de que grabé ‘Fernando’, pensé que sería muy divertido hacer un disco con temas de ABBA, así que lo hice. No es lo que esperarían cuando piensan en ABBA, porque los hice de una manera distinta”.

De la mano de su colaborador Mark Taylor (el creador de “Believe”), Cher registró el álbum en Londres y Los Ángeles. En el comunicado que acompañó al anuncio del lanzamiento, explicó: “Siempre me gustó ABBA y vi el musical original Mamma Mia! tres veces en Broadway. Después de filmar la película, recordé cuán grandes y atemporales fueron las canciones que escribieron, así que empezamos a pensar ‘¿Por qué no hacer un álbum de su música?'”.

El repertorio “fue más difícil de cantar de lo que me imaginaba, pero estoy muy feliz con el resultado final”, dijo Cher. “No veo la hora de que la gente pueda escucharlo. Es un momento perfecto”. Si se tiene en cuenta que, desde su estreno en julio, la película de la que es parte (en la que la cantante interpreta a… ¡la madre! de Meryl Streep) lleva recaudados 240 millones de dólares alrededor del mundo, nadie debería poder cuestionar ese último enunciado.

La lista de temas de Dancing Queen es la siguiente:
Dancing Queen
Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
The Name Of The Game
SOS
Waterloo
Mamma Mia
Chiquitita
Fernando
The Winner Takes It All
One Of Us