20/11/2020

Charly Alberti regresa con Mole después de 11 años

Un elixir refinado en aislamiento.

Gentileza
Charly Alberti

A 13 años de su álbum debut, Mole oficializó su regreso. El trío liderado por Charly Alberti, y que completan su hermano Andrés y Sergio Bufi rompió más de una década de silencio discográfico con "Elixir (la muerte de mi otro yo)", que podés escuchar al final de esta nota.

Con la gira de Gracias Totales - Soda Stereo en stand by, Charly Alberti comenzó a trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en una serie de remezclas de las canciones del primer disco de Mole para relanzar el catálogo del grupo en tiendas digitales. El resultado final fue RMZCL, un EP con tres nuevas versiones de "Agua castradora", "El bote" y "Gladiador".

El nuevo material fue producido y grabado por la banda entre julio y octubre del 2020. El grupo publicará singles de manera periódica y la mayoría de las canciones nuevas tendrá además una versión en inglés con otra letra, que se lanzará una semana después de la original. “El desafío de trabajar en letras diferentes en cada idioma nos puso en una frecuencia diferente en la comprensión de lo que estábamos haciendo con cada canción”, asegura Bufi en el comunicado de prensa que confirmó el regreso de Mole.

En su formación original, Mole era un cuarteto con Ezequiel Dasso (exbaterista de Santos Inocentes) en bajo. Para Andrés Alberti, “la banda ahora tiene mucho más dinamismo como trío, sin duda el tiempo ayudó a romper algunos prejuicios propios de todo proyecto que comienza”. Por su parte, Charly agregó: "Las canciones siguen siendo poderosas, pero hubo una lógica evolución sonora con la cual estamos muy conformes. Hoy sentimos una mayor libertad para explorar nuevos sonidos y formas".