01/02/2019

Cage the Elephant estrenó “Ready to Let Go”, adelanto de su próximo disco

#soltar

Daniela Amdan
Cage The Elephant

Cage the Elephant dio a conocer “Ready to Let Go”, el primer adelanto de su próximo disco Social Cues, que será publicado el 19 de abril. El álbum fue producido por John Hill, quien trabajó con Florence + de Machine y Santigold, y contó con Beck como invitado en “Night Running”.

La publicación del álbum  genera grandes expectativas porque será el sucesor de Tell Me I’m Pretty (2015), con el que la banda estadounidense se llevó el Grammy al Mejor Álbum de Rock. En 2017, Cage the Elephant publicó Unpeeled, un disco de versiones en vivo.

El videoclip de “Ready to Let Go” -que podés ver al pie de esta nota- fue dirigido por Matt Schultz, el cantante de Cage the Elephant,  y está repleto de sangre, rituales y carne cruda, con una estética tomada del cine de terror. El vocalista, que lo protagoniza en un traje de látex rojo y con lágrimas de sangre en sus mejillas, explicó que “estaba pensando en la belleza de las películas de Michael Fassbender, mezclada con un poco de surrealismo de Darren Aronofsky”.

La lista de temas de Social Cues:

1. “Broken Boy”
2. “Social Cues”
3. “Black Madonna”
4. “Night Running” (feat. Beck)
5. “Skin and Bones”
6. “Ready to Let Go”
7. “House of Glass”
8. “Love’s the Only Way”
9. “The War Is Over”
10. “Dance Dance”
11. “What I’m Becoming”
12. “Tokyo Smoke”
13. “Goodbye”