26/04/2019

Bruce Springsteen publicará un nuevo disco en junio

Nacido para correr bajo las estrellas del oeste.

Gentileza
Bruce Springsteen

Bruce Springsteen estrenó hoy “Hello Sunshine”, el primer adelanto de Western Stars, el álbum que publicará el 14 de junio. El Jefe había comunicado la noticia ayer de Twitter, en donde también compartió el arte de tapa del que será su decimoctavo trabajo de estudio, del que promete que contendrá “canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales de estilo cinematográfico”.

Inspirada, según su propio autor, en el pop californiano de fines de los 60 y principios de los 70, “Hello Sunshine” cumple con la promesa, al superponer aires preciosistas a una melodía country. Western Stars es su primer álbum de estudio en cinco años, y se grabó en el estudio que Bruce Springsteen poseé en su New Jersey natal (donde, si no), con algunas tomas realizadas también en California y Nueva York.

Fiel a su estilo, el disco promete una amplia gama de temáticas que circunvalan la cotidianidad de su universo privado, como rutas y desiertos, y también promete “aislamiento, comunidad, y la permanencia del hogar y la esperanza”. Producido junto a Ron Aniello, también ingeniero de sus últimos trabajos, Western Stars también cuenta con el aporte de algunos de los músicos de la E Street Band y Jon Brion, conocido por su trabajo junto a Elliott Smith y Aimee Mann. El álbum llegará a las bateas a cinco años de High Hopes, su último material de estudio, en el que incluyó material inédito, nuevas versiones de canciones ya editadas en otros álbumes y versiones de estudio de temas sólo interpretados en conciertos e incluidos en discos en vivo.

Lista de temas de Western Stars:
Hitch Hikin’
The Wayfarer
Tucson Train
Western Stars
Sleepy Joe’s Café
Drive Fast (The Stuntman)
Chasin’ Wild Horses
Sundown
Somewhere North of Nashville
Stones
There Goes My Miracle
Hello Sunshine
Moonlight Motel