20/12/2018

Brian May estrenará un single desde un centro de operaciones de la NASA

Hot Space.

Brian May

Brian May aprovechará el día de Año Nuevo para a publicar “New Horizons”, su primera canción como solista en dos décadas. Pero eso no es lo más llamativo, sino desde dónde se hará el lanzamiento: un centro de operaciones de la NASA.

El guitarrista de Queen es además doctor en astrofísica y está oficialmente afiliado a la sonda New Horizons de la NASA, parte de una misión que explorará Plutón. “Es un desfío interesante para mí juntar dos grandes partes de mi vida, la astronomía y la música”, explicó Brian May. El músico interpretará el single cuando la nave no tripulada enviada en 2006 haga contacto con el objeto espacial Ultima Thule, en el límite del sistema solar.

“Me inspiró la idea de que esto sea lo más lejano que haya alcanzado la mano del hombre. Para mí, esto personifica el deseo humano incesante de comprender el universo que habitamos”, explicó Brian May en el comunicado que se difundió en la página oficial de Queen. “Todos los que han dedicado tanta energía a esta misión desde su lanzamiento en 2006 sentirán que realmente están dentro de ese pequeño vehículo, del tamaño de un piano de cola”.

“New Horizon”, coescrita con el letrista Don Black, incluye un mensaje del fallecido físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking. Esta canción será la primera que May publique desde “Why Don’t We Try Again” (1998), del álbum Another World.