05/04/2021

Bobby Gillespie y Jehnny Beth publicarán un álbum juntos

El grito salvaje.

Third Man Records / Gentileza
Bobby Gillespie

Jehnny Beth y Bobby Gillespie anunciaron un disco en conjunto y adelantaron el primer single (que podés escuchar al final de esta nota). Les cantantes de Savages y Primal Scream publicarán Utopian Ashes, así el nombre del álbum en colaboración, el 2 de julio a través de Third Man Records, el sello de Jack White.

“Dejamos el acid house y el post punk para hacer sonidos y armonías vocales más clásicas”, dijo Beth en sus redes sociales. Si bien anticiparon que no será un álbum de ruptura, sí narrará la historia de cómo el amor se desmorona. De hecho, “Remember We Were Lovers”, el primer adelanto, con muchos tintes de country-soul, es el testimonio de eso: la despedida de dos que todavía no se separaron, la memoria de un pasado pleno, la pérdida, el amor que ya no está. El video que acompaña profundiza la escena con Beth y Gillespie en blanco y negro, cada uno por su lado, entre bosques y playas. “Somos Bobby y yo viéndonos profundamente melancólicos”, dijo la cantante de Savages, que también compartió la portada del disco:

Bobby Gillespie

Las colaboraciones entre ambos comenzaron en el 2015 cuando, por primera vez, Jehnny Beth y Bobby Gillespie coincidieron sobre un escenario en París. Tiempo después, Primal Scream la invitó para interpretar “Some Velvet Morning”, el cover de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood que la banda grabó para su disco Evil Heat. En 2017 comenzaron a idear un proyecto juntos y, en sus inicios, estaba más cercano al sonido electrónico de sus bandas, pero luego se transformó en la búsqueda que se escucha en el single adelanto. “Queríamos devolverle el dolor a la música, es algo que no se escucha en el rock de hoy”, dijo Gillespie.