07/04/2018

Bob Dylan participa de un disco adaptado para bodas gays

Porque el amor es universal.

Archivo
Bob Dylan

Bob Dylan, St. Vincent y Kesha son algunos de los músicos que grabaron en Universal Love, un EP de seis canciones cuyas letras fueron adaptadas para funcionar en casamientos de personas del mismo sexo, y que podés escuchar más abajo.

La fórmula es simple: cada artista modificó la letra de una canción para que el destinatario del mensaje sea del mismo sexo que quien canta. Así, Bob Dylan versiona el clásico del cancionero norteamericano compuesto en 1929 "She's Funny That Way" ("Ella es divertida así") con el nuevo título "He's Funny That Way" ("Él es divertido así").

"Si mirás la historia de la música pop, las canciones de amor fueron escritas casi todas desde una perspectiva heterosexual", le dijo Tom Murphy, co-productor del disco al New York Times. "Y si pensamos en la música como algo que tiene que juntar a las personas ¿esas canciones populares no deberían estar disponibles para todos?".

Al tratarse de modificaciones sobre obras registradas, Rob Kaplan, productor ejecutivo del disco, contó que se contactaron con quienes poseían los derechos de cada una de ellas y tuvieron "respuestas completamente positivas".

Además de Bob Dylan, participan de Universal Love St. Vincent ("And Then She Kissed Me", "Y entonces ella me besó"), Kele Okereke, de Bloc Party ("My Guy", "Mi chico"), Valerie June ("Mad About the Girl", "Loco por la chica"), Benjamin Gibbard, de Dead Cab For Cutie ("And I Love Him", "Y lo amo") y Kesha ("I Need a Woman to Love", "Necesito una mujer para amar").