10/07/2019

Beyoncé publicó un adelanto de la banda sonora de “El rey león”

Espíritu de esta selva.

Walt Disney Pictures / Gentileza

Beyoncé le pondrá su voz a Nala en la nueva versión de El rey león, que llegará a los cines argentinos el jueves 18. Pero además Queen Bey se encargó de producir la banda sonora del film de Disney, de la que ya dio a conocer el primer adelanto: “Spirit” (que podés escuchar al pie de esta nota).

En la versión live action de El rey león hay otro músico y actor involucrado: Donald Glover, alias Childish Gambino, tiene a su cargo la voz de Simba. En el trailer del film ya se lo había escuchado cantar junto a Beyoncé “Can You Feel the Love Tonight?”, un clásico del original animado de 1994. La banda sonora tendrá canciones de más artistas, pero todavía no se dio a conocer la lista.

Eso sí, la propia Beyoncé se encargó de aclarar en un comunicado que los participantes son sus artistas favoritos. “Esto es cine sónico”, escribió. “Esta es una experiencia novedosa en cuanto a narrar historias. Quise hacer más que encontrar una colección de canciones que estuvieran inspiradas en la película. Es una mezcla de géneros y colaboración que no es un un solo sonido. Está influida por todo, desde el R&B y el hip hop hasta el afro beat”.

“Quise poner a cada uno en su propio viaje para conectar con la historia”, continuó la cantante, que este año ya dio a conocer Homecoming. “Cada canción fue escrita para reflejar la narración del film y darle a cada oyente la posibilidad de imaginar su propia imaginería, mientras escucha una nueva interpretación contemporánea. Fue importante que la música no sólo fuera interpretada por los artistas más interesantes y talentososo sino también producida por los mejores productores africanos. La autenticidad y el corazón son importantes para mí”.

La premiere mundial del film fue ayer en el Dolby Theater de Hollywood (donde se entregan los Oscar), en coincidencia con la aparición de “Spirit”, y Beyoncé estuvo presente, al igual que sus ¿ex? compañeras de Destiny’s Child, su marido Jay-Z, Donald Glover, Chance The Rapper, el actor Tracy Morgan y Jon Favreau, el director de la película.