11/09/2020

Benito Cerati y Marilina Bertoldi cantan juntos en el nuevo single de Zero Kill

Yo soy sabalero.

Personal Fest / Gentileza - Matías Casal / Gentileza
Benito Cerati Marilina Bertoldi

Zero Kill, la banda liderada por Benito Cerati, dio a conocer hoy "Santa Fe", una canción con guitarras distorsionadas bien noventosas que cuenta con Marilina Bertoldi como invitada. El single es el primer adelanto de Lapsus, el cuarto disco del grupo, que aparecerá en noviembre.

Según explicó Benito Cerati en el comunicado de prensa, la canción surgió en un viaje a la ciudad de Santa Fe. "Escribí la letra en la playa, enamorado, junto al puente icónico. Relata la parte más complicada de estar enamorado que es básicamente los reflejos que te da el otro de las partes que no te gustan de vos mismo.”

El video de la canción fue dirigido por Lisa, la hermana menor de Benito Cerati, y está inspirado "en American Horror Story, El gabinete del doctor Caligari, films de suspenso de la era del cine mudo, teorías conspirativas dentro de videos musicales, y películas más alternativas góticas de vampiros y música".

"Mis gustos son muy amplios", le había dicho el cantante y compositor a Silencio cuando publicó Unisex, el tercer álbum de Zero Kill. "Si voy a hacer un disco, tiene que ser totalmente distinto al anterior. No quiero repetirme ni en cómo promocionarlo; siempre tiene que ser de una manera distinta. Lo que hago es ponerme limitaciones: ahora voy a hacer un disco. ¿En qué quiero focalizarme? En este fueron el grunge y los distintos géneros de rock alternativo de los 90, y antes era más electrónica europea. Me limité a escuchar discos de ese tipo de artistas mientras hacía las canciones".

Zero Kill comenzó su camino en 2013 con el disco Trip Tour y continuó tres años más tarde con Alien Head. La banda liderada por Benito Cerati se completa con Alfredo García Tau en guitarras, Clara Rodríguez en bajo, Diego Korenwaser en teclados y Pedro Bulgakov en batería.