15/04/2019

Beck estrenó el primer adelanto de su nuevo disco

Una sorpresa salida del hiperespacio.

Gentileza
Beck

Sin ningún tipo de preaviso, Beck estrenó el single “Saw Lightning”. La canción, en la que también participa Pharrell Williams, es el primer adelanto de Hyperspace, decimocuarto álbum de estudio del "güero", y que podés escuchar al final de esta nota.

Por el momento sólo se conoce el título del sucesor de Colors, publicado en 2017. De hecho, el autor de “Loser” había empleado una estrategia similar con su anterior trabajo, del que fue lanzando canciones de un (por entonces) futuro álbum, cuya información se fue conociendo a cuentagotas a medida que fueron pasando los meses.

El aporte de Pharrell en “Saw Lightning” no se limita a la coautoría del tema. Además de ser coproductor, el autor de “Happy” también sumó “baterías, teclados y balbuceos”, según figura en los créditos de la canción. Beck, en parte, es responsable de la “guitarra slide, armónica y beats de hip hop” que completan el track.

A pesar de lo sorpresivo de la noticia, lo cierto es que los últimos años lo encontraron en notoria actividad al camaleón de la cultura indie: en el último tiempo, Beck cantó junto a Patti Smith y la banda de Tom Petty, compuso una canción para la banda de sonido de “Roma” (y la interpretó en vivo acompañado por Feist y Bat for Lashes) y cantó “Loser” con Chris Martin en un evento benéfico para juntar fondos para los bomberos de Malibu.