11/08/2017

Beck anunció un nuevo disco

El güero promete alegría y complejidad.

Gentileza

Después de varios meses de misterio, Beck está de vuelta. El californiano anunció para octubre el lanzamiento de Colors, su nuevo disco de estudio volverá a contar, después de 15 años, con la producción de Greg Kurstin, un hitmaker conocido por su trabajo junto a estrellas del calibre de Adele, Sia, Kelly Clarkson, Foo Fighters y, más recientemente, Liam Gallagher.

El álbum será su primer trabajo desde Morning Phase, de 2014, con el que se llevó la estatuilla a Mejor Álbum en los premios Grammy de 2015. Desde entonces, Beck estuvo abocado a la creación del décimo tercer disco de su carrera, que promete un nuevo viraje en cuanto a sonido. “Creo que podría haber salido hace un año o dos, pero son canciones complejas, todas tratan de hacer dos o tres cosas a la vez”, dijo el autor de “Loser” a la revista Rolling Stone. “No es retro y no es moderno. Para hacer que todo se sienta bien junto y no suene como un gran desastre, fue un gran esfuerzo”, 

El músico aseguró que Colors tendrá un sonido bastante distinto al de Morning Phase, un trabajo que se había caracterizado por climas acústicos y letras meditativas. El nuevo álbum será alegre, con predominio del uptempo, y canciones inspiradas en la felicidad de su matrimonio. “Las mejores canciones te hacen sentir contento de estar vivo. No importa si es Beethoven o The Monkees. En eso estuve pensando un montón”, aseguró Beck, que tocó todos los instrumentos del disco junto a su productor.

En 2016, Beck había explicado que una parte de su inspiración surgió de los “años de giras” y el “público joven de los festivales”. Entre otros disparadores, afirmó que el show que compartió con The Strokes en el Hyde Park londinense le hizo abrir los ojos. “Es una cosa de comunión, celebratoria. Quería llevar eso al estudio, esa energía y alegría”, indicó.

Si bien en los últimos dos años el autor de “Sexx Laws” publicó dos canciones (“Dreams” y “Wow”, ambas producidas por Kurstin), todavía no se sabe si serán parte de Colors. Pero, de acuerdo a la descripción que el propio músico hizo sobre el álbum, no sería descabellado encontrarlas ahí en octubre.