06/03/2020

Babasónicos publicó "Suficiente", primer adelanto de su próximo EP

Así no son las cosas.

Cecilia Salas
Babasónicos

"Suficiente", que apareció hoy en las plataformas de música, es el primer adelanto y la canción que dará nombre al EP que Babasónicos publicará durante la primera mitad del año. La canción fue compuesta por Adrián Dárgelos y Diego Tuñón, y tendrá su video el miércoles 18 de marzo.

Suficiente, el EP, saldrá en formato digital y en edición limitada en vinilo. Además de la que le da el título, tendrá las canciones "Oportunidad", "El culo" y "Camboriú", que Babasónicos grabó después de cerrado el proceso de Discutible. "Habitan un espacio diferente, intermedio al disco que viene", le adelantó Adrián Dárgelos a Silencio. "Algunos temas son más delirantes que otros... Pero ya empieza la construcción del disco nuevo, que se verá con algún adelanto en julio o agosto. Algo de material compuesto hay, pero ahora es cuando todo eso cobra dimensión porque nos lo intercambiamos".

Babasónicos no dejará de tocar hasta julio, aunque en abril comenzará a ensayar las canciones del próximo álbum. Suficiente saldrá por Bultaco, el sello de la banda, ya que terminó el contrato con Sony México. "No sabemos si el próximo lo publicaremos con otra compañía, depende de lo que nos convenga", asegura Dárgelos. "El tema es que no nos sirve lo que proponen. A los músicos le dan la fantasía de una cosa, pero cuando ya sabés cómo funciona eso no hay fantasía posible".

"Nuestra música ya tiene su llegada a los que quieren escucharla, no anda buscando un público", continúa el cantante de Babasónicos. "Y si voy a buscar un público, quiero que sea uno que eluda la imposición del marketing y el algoritmo. La mayoría está muy fija con un ritmo y tiene una velocidad, pero yo estoy llamándole la atención a otra gente que está en contra de esa marea que avanza, de ese alud que cae".