17/01/2017

Babasónicos muestra su costado electrónico

¿Marihuana? ¡Nunca!

Gentileza

A dos días de su lanzamiento, "Monga nunca" llegó al número 1 de las canciones virales en la Argentina según Spotify. El tema es el single de Vol. 1, el debut discográfico de BBS, algo así como el costado electrónico de Babasónicos. Todo comenzó cuando el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires le pidió al grupo que presentara un show diferente, que Diego Tuñón y Panza Castellano armaron en medio de una gira. Retomaron "Monga nunca", que había quedado afuera de Romantisísmico, el batero aportó un tema ambient y el tecladista manipuló audios del grupo con una orientación bailable. Luego hubo otras presentaciones en ese formato, como en el primer Sónar argentino, y finalmente llegó el disco.

"Me gusta que 'Monga nunca' se haya hecho viral, porque quiero que se escuche el mensaje que lleva adentro", afirma Adrián Dárgelos sobre la canción a la que califica como "la vedette de este proceso". "Me contaron que justo en estos días en televisión se habló sobre la marihuana y que algunos conductores decían que nunca la probarían. Y bueno, me gusta haber salido en esta semana con este tema que... está de acuerdo con todos: no, nunca probaría (carcajadas). Pareciera que tenemos cierto sentido de la oportunidad o respuesta a la discusión cultural, pero es casual, porque el disco podría haber salido en marzo. Bah, nada es tan casual, las cosas están sucediendo en el magma de las oportunidades".

El disco fue masterizado por Connor Dalton en los estudios Calyx de Berlín, y la edición en vinilo será en un 12 pulgadas en 45 rpm, para acentuar al máximo los graves. "No sé si esto es el comienzo de algo más... Quizás hagamos un volumen 2 de BBS, pero no se me ocurre cuándo, porque cuando terminemos la gira de Impuesto de fe nos vamos a poner a componer y grabar el próximo disco de Babasónicos", cierra Dárgelos.