28/10/2020

Arctic Monkeys publicará un disco en vivo a beneficio

Sólo los chicos.

Cecilia Salas
Arctic Monkeys

La gira con la que Arctic Monkeys presentó Tranquility Base Hotel & Casino tendrá su registro oficial en vivo, con el agregado de que las ganancias que genere irán a una organización que ayuda a los niños a recuperarse de las dolencias físicas y psicológicas que genera atravesar una guerra. El álbum será publicado el 4 de diciembre en vinilo doble, CD y plataformas digitales, y ya puede reservarse acá.

"El 7 de junio de 2018 hicimos un show especial en el Royal Albert Hall de Londres", explicó Arctic Monkeys en sus redes sociales. "Todas las ganancias de esa noche fueron donadas a War Child para ayudar al trabajo vital que hacen ellos protegiendo, educando y rehabilitando a chicos que han experimentado el trauma del conflicto y el horror de la guerra. Las situación que era mala en 2018 ahora es desesperante, y esos niños y sus familias necesitan nuestra ayuda más que nunca. Para permitir que War Child reduzca el déficit de su financiamiento y continúe con su valiosa labor, vamos a lanzar un disco en vivo, grabado en esa velada. Todas las ganancias irán directamente a esa organización".

Live At The Royal Albert Hall incluirá clásicos como "Brianstorm", "Crying Lightning", "Do I Wanna Know?", "505", "Cornerstone", "Arabella", "From The Ritz to the Rubble", "I Bet You Look Good on the Dancefloor", "The View From the Afternoon" y "R U Mine?".

War Child, la organización no gubernamental a la que ayudará la publicación del disco de Arctic Monkeys, fue fundada en 1993 por cineastas británicos Bill Leeson y David Wilson tras filmar la guerra en los Balcanes. Desde el comienzo, la iniciativa fue apoyada por artistas como David Bowie, Bono y Brian Eno. En 1995, Paul McCartney, Oasis, Radiohead y Paul Weller, entre otros, participaron de The Help Album, para solventar la labor de la ONG. Diez años después, el disco Help! A Day in the Life incluyó a Coldplay, Gorillaz y Kaiser Chiefs. El último álbum benéfico para War Child fue Heroes, de 2009.