12/03/2019

Arcade Fire publicó el tema de la nueva “Dumbo”

Preparen los pañuelos.

Juliana Wainsztein
Arcade Fire

Arcade Fire dio a conocer su versión de “Baby Mine”, un clásico de la película Dumbo, y es tan conmovedora como la original. La canción será parte de la remake del film dirigida por Tim Burton, que se estrenará el 29 de marzo.

“Mi madre toca el arpa en el track, mi hermano el theremin, mi esposa canta y toca la batería, e incluso nuestro hijo toca el triángulo, al igual que el resto de nuestra ‘familia’ de Arcade Fire”, escribió en un comunicado Win Butler, el cantante del grupo canadiense. “Siempre voy a sentirme identificado con el mensaje de la canción acerca de que las personas que amo son ‘tan preciadas para mí’. Escuchen el cameo del famoso Sonovox de mi abuelo Alvino al final”.

La versión original de “Baby Mine” fue grabada en 1941 por Betty Noyes, y luego la canción de Frank Churchill y Ned Washington fue abordada por Brian Wilson, Bette Middler, Allison Krauss, Art Garfunkel, Rosemary Clooney y hasta Kaskade. Arcade Fire logró imprimirle su propio sonido, aumentado por arreglos orquestales que son casi la esencia de las películas animadas de Disney.

La banda sonora de la remake con actores de Dumbo fue compuesta Danny Elfman (Los Simpson), el músico favorito de Tim Burton. Además de la versión de Arcade Fire, la película incluirá otra de “Baby Mine” a cargo de la cantante noruega Aurora. En la película actúan Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green, y el guión es de Ehren Kruger.