18/03/2022

Arcade Fire publicará su primer disco en cinco años en mayo

Somos nosotros.

Juliana Wainsztein
Arcade Fire

Arcade Fire anunció WE, su primer disco en cinco años. El sucesor de Everything Now llegará a las bateas el 6 de mayo, y fue producido por Nigel Godrich junto a Win Butler y Régine Chassagne. Para acompañar la noticia, la banda canadiense estrenó un video de su primer corte, "The Lightning I, II", que podés ver al final de esta nota.

El disco se grabó en distintos estudios en Nueva Orleáns, El Paso y Mount Desert Island, en Maine, a lo largo de 2021, en lo que el propio Butler describió como "el período más largo en el que nos la pasamos escribió ininterrumpidamente, probablemente en toda nuestra carrera", de acuerdo a un comunicado de prensa.

Arcade Fire tomó el nombre del disco de la novela homónima del autor ruso de ciencia ficción Yevgeny Zamyatin, cuya obra luego inspiraría a George Orwell y Aldous Huxley. Las siete canciones del álbum están repartidas en dos lados titulados "I" y "WE" ("yo" y "nosotros) con el primero concentrado en la soledad y el aislamiento, y el segundo entendido como una celebración del reencuentro después de una larga pandemia.

En el disco, Arcade Fire contará con la participación estelar de Peter Gabriel. El ex Genesis canta junto a Regine Chassagne en el tema "Unconditional II (Race and Religion)". Sobre su presencia en el álbum la multi instrumentista declaró: "Escuchaba sus canciones en la radio cuando era chica, y eran el único lugar fuera de mi casa donde podía escuchar tambores que sonaran como la música de mi familia". El 14 de marzo, Arcade Fire dio su primer show en dos años, en un teatro de Nueva Orleáns para recaudar fondos para el pueblo ucraniano, donde estrenó otras dos canciones del disco: "Age of Anxiety I" y "Age of Anxiety II (Rabbit Hole).