15/04/2021

Arcade Fire hizo un tema de 45 minutos para una app de meditación

Todo ahora.

Juliana Wainzstein
Arcade Fire

Arcade Fire se juntó con Headspace, una app de meditación, y lanzó un instrumental que dura 45 minutos. Se llama “Memories of the Age of Anxiety” y es el aporte a una playlist de concentración curada por John Legend. “Tiene vibras meditativas que te ayudarán a concentrarte y sentirte inspirado”, dijeron en un posteo de Instagram

Headspace es una de las aplicaciones para relajación más descargadas. Es utilizada para el manejo del estrés y la ansiedad diaria hasta el sueño, la concentración y la salud de la mente y el cuerpo. Por el momento, el tema instrumental de Arcade Fire se encuentra solo dentro de la aplicación. El grupo apenas compartió un recorte en una publicación en sus redes sociales. 

Este instrumental es uno de los pocos materiales nuevos que Arcade Fire ha dado a conocer desde Everything Now, el disco del 2017 que trajo a los canadienses a la Argentina para tocar en el Festival BUE. El año pasado, la banda liderada por Win Butler había estrenado la canción “Generation A”, con un fuerte contenido político y social. Al calor de las elecciones que supusieron la salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, el grupo había hecho una suerte de llamado a la acción a su propio público, con una letra muy directa: "Te dicen que esperes a que estés listo / Que esperes a que llamen a tu número / Pero, querido, California arde en llamas, Nueva Orleans está esperando a la inundación".

En una entrevista con el productor estrella Rick Rubin, el cantante y guitarrista contó que la pandemia cortó el trabajo que los integrantes del grupo estaban empezando para grabar un nuevo álbum. Sin embargo, aclaró que el encierro por la cuarentena le había dado un empujón creativo y afirmó que había escrito “dos o tres discos de Arcade Fire”.