07/08/2018

Aphex Twin publicará un EP en septiembre

Vení con papito.

scannerfm_flickr / Flickr
Aphex Twin

Después de una campaña críptica en varias ciudades del mundo, Aphex Twin confirmó hoy el lanzamiento de un nuevo EP. Collapse estará disponible desde el 14 de septiembre y ya se puede escuchar su primer adelanto, “T69 Collapse”, cuyo video podés ver más abajo.

En las últimas semanas, el DJ y productor Richard D. James alimentó la especulación sobre un nuevo material de estudio después de que el logo de Aphex Twin apareciese como parte de una intervención gráfica en el subte londinense. Pocos días después, imágenes similares fueron encontradas en Hollywood, Turín y Manhattan.

Hasta el momento del anuncio, el último material de estudio de Aphex Twin a la fecha era el EP Cheetah, publicado en 2016. Para el video de su primer single (el primero en… ¡17 años!), James delegó la dirección del clip en Ryan Wyer, un youtuber irlandés que por entonces tenía 12 años.

El clip de “T69 Collapse” iba a ser estrenado en Adult Swim (la señal de Cartoon Network dedicada al público adulto) en Estados Unidos, pero fue retirado de la programación poco antes de salir al aire. Según un vocero del canal, las imágenes del clip no aprobaban el test de Harding, una medida de seguridad para prevenir la epilepsia fotosensible y que es obligatoria para las emisoras televisivas norteamericanas.

El año pasado, Aphex Twin convirtió a su web personal en un servicio de streaming en el que incluyó versiones expandidas de sus discos, muchos de ellos disponibles por primera vez online. También aprovechó la estrategia para estrenar “korg funk 5” y “4xAtlantis take 1”, dos singles inéditos con su correspondiente edición en vinilo de 12 pulgadas.