27/06/2018

Alice in Chains anunció nuevo disco y compartió un tema adelanto

Cuerdas, gargantas y cables.

Gentileza
Alice In Chains

Andá a buscar la camisa leñadora al ropero: Alice in Chains anunció el lanzamiento de Rainier Fog, su primer disco en cinco años.

El sucesor de The Devil Put Dinosaurs Here (2013) estará disponible en bateas y plataformas digitales el 24 de agosto, pero ya se puede escuchar “So Far Under”, el segundo adelanto del disco. “The One You Know”, publicado en mayo de este año, había sido el primer single, aunque en su momento no se habían dado mayores precisiones sobre el que será el sexto álbum de uno de los grupos más relevantes del grunge.

Por primera vez en 20 años, Alice in Chains volvió a grabar en Seattle y lo hizo nada menos que en Bad Animals Studio, el lugar donde grabaron su clásico disco homónimo. Rainer Fog será, además, el tercer disco del grupo tras la muerte de su cantante Layne Staley, en 2002.

Respecto del sonido de “So Far Su Under”, que por momentos roza el sludge, William DuVall, guitarrista de Alice in Chains, contó en un comunicado de prensa que “estuvo inspirado en circunstancias personales, tanto como en eventos de alcance mundial, pero no de a modo de resignación como puede parecer. La letra es una evaluación fría y dura de una situación complicada, pero la música tiene su propio mensaje: todavía hay espacio para revertir el guión”. Por último, aseguró: “Estamos extremadamente orgullosos de esta canción y de todo el disco”.