22/07/2019

Alice Cooper le rendirá homenaje a Detroit con un EP

En busca del sonido de la Motor City.

Ceedub13 / Flickr
Alice Cooper

A los 71 años, Alice Cooper no da signos de querer bajar las revoluciones: hace poco publicó un disco junto a Hollywood Vampires, planea un nuevo álbum de estudio y acaba de anunciar un EP de seis canciones con el que homenajeará a Detroit, su ciudad natal. Breadcrums, que será publicado el 13 de septiembre, es el resultado de sesiones con el productor Bob Ezrin.

El disquito traerá covers de “East Side Story” (Bob Seger), “Sister Anne” (MC5), “Your Mama Won’t Like Me” (Suzi Quatro) y “Devil with a Blue Dress On” (Mitch Ryder & The Detroit Wheels). La lista de temas se completará con una nueva versión de su propio “Detroit City” y con “Go Man Go”, un tema flamante compuesto por Alice Cooper con Wayne Kramer, guitarrista de MC5. El músico será uno de los invitados, junto a integrantes de los Detroit Wheels, Grand Funk Railroad y Dirtbombs.

Aunque no hay fecha de publicación para su próximo álbum, Alice Cooper le dijo a Billboard que ya tenía siete temas listos bajo la batuta de Ezrin y que lo terminará luego de la gira que llevará adelante en agosto. “Trabajamos muy rápido, no boludeamos en el estudio”, explicó el cantante. “Todos nos conocemos desde hace tiempo, pero ahora sabemos el lugar en el que estamos cuarenta años después y todo parece realmente natural. Nos metemos en el estudio con estos tipos y simplemente funciona. Creo que es porque todos somos de Detroit y medio sabemos qué es lo que estamos buscando”.

“No se puede definir” el “sonido Detroit” que Cooper está buscando, pero igual dio algunas pistas: “Hay una porción de R&B en él, cierta cantidad de Motown. Pero después le agregás las guitarras y la actitud, y se convierte en rock de Detroit. Siento que si me junto sólo con músicos de Detroit, vamos a encontrar ese sonido”.