29/06/2018

8 lanzamientos que podés escuchar a partir de hoy

A falta de partidos del Mundial...

Sébastien Gagnon / Flickr
lanzamientos

Después de dos semanas a puro fútbol, hoy llegó el primer día sin partidos del Mundial de Rusia. Pero, a no desesperar, que hay discos nuevos para pasar el tiempo hasta que juegue la Selección: al lanzamiento de The Now Now, el último trabajo de Gorillaz, se le suman nombres como Drake, Florence + The Machine, Santiago Adano, John Coltrane y Mi Nave, entre otros. Y, como siempre, les podés dar play desde esta misma nota.

Gorillaz - The Now Now

"Cada tanto, Damon Albarn rompe las reglas de su propio juego y saca a los personajes de Gorillaz a pasear por el mundo real", explica la crítica de Silencio acerca del sucesor de Humanz (2017), que podés escuchar a partir de hoy.

Drake - Scorpion

El quinto disco de estudio de Drake viene con varias sorpresas: 25 (!) canciones, una colaboración junto a Jay-Z y, atención... una participación póstuma de Michael Jackson en la canción "Don't Matter to Me". Todo un thriller.

Santiago Adano - Perro de caza: Lado A / Perro de casa: Lado B

Con dos discos (está dividido en Lado A y Lado B, siendo el segundo Perro de casa), el cantante y guitarrista de Julio y Agosto se lanza como solista. Además, presentará las nuevas canciones el viernes 10 de agosto en el Xirgu Espacio Untref.

John Coltrane - Both Directions At Once: The Lost Album

Grabado en 1963 y editado 55 años después, Both Directions at Once: The Lost Album es una nueva gema (que se creía perdida) en el catálogo de John Coltrane. Como era de esperar, el disco encuentra al saxofonista y su clásico cuarteto (McCoy Tyner en piano, Jimmy Garrisonen contrabajo y Elvin Jones en batería) explorando desde el lado más cancionero al más experimental de composiciones propias y ajenas. El mundo del jazz tiene acá uno de los lanzamientos del año.

Varios Artistas - Uno dos tres 14: Tributo a U2

Curado por Fernando Cárdenas (co-conductor del programa radial Discos Perfectos Radio, emitido por Radio UBA), el compilado presenta diversas versiones de clásicos de la banda de Bono: "With or Without You" en manos de Azcurra, "One Tree Hill" por Shura Multivac y una traducción al español de "Sweetest Thing", por Apolo Beat, entre otros.

Florence + The Machine - High As Hope

Tres años después de su último lanzamiento, el sucesor de How Big, How Blue, How Beautiful viene con una lista de invitados más que interesantes: Sampha, Jamie xx y Kamasi Washington, por nombrar sólo algunos.

Mi Nave - Ojos cuadrados

Los rosarinos presentan su cuarto disco, y tiene todo lo que se puede esperar de ellos: dream pop, mucho reverb y algo de delay, siempre a orillas del Río Paraná.

Let's Eat Grandma - I'm All Ears

Luego de I, Gemini (2016), el duo integrado por Rosa Walton y Jenny Hollingsworth regresa con mayor intensidad: pop en todas sus facetas, pequeños esbozos de oscuridad y diálogos con sonidos electrónicos.