17/05/2019

8 lanzamientos internacionales que podés escuchar desde hoy

¿Ese es tu walkman? ¡Qué moderno que es!

Wilfred Iven / StockSnap.io
Lanzamientos

No vamos a alimentar la discusión sobre si formatos físicos o digitales. Pero lo cierto es que, con una suscripción a una plataforma de streaming, hoy es posible volverse a casa escuchando ocho lanzamientos recién salidos del horno. ¿Cómo negarse a esto?

Aquí están, estos son:

Interpol – A Fine Mess

A menos de un año de su último disco, la banda liderada por Paul Banks continúa la búsqueda de Marauder. De vuelta con Dave Fridmann en el sillón de productor, el grupo neoyorquino le aporta pinceladas experimentales a su visión del post punk.

Tyler, The Creator – IGOR 

Después de publicar algunos pequeños fragmentos de canciones en YouTube, Tyler, the Creator hizo ayer un posteo enigmático en Twitter anunciando “No le entren a esto esperando un àlbum de rap. No le entren a esto esperando un álbum de ningún tipo”. Los 12 tracks lanzados hoy en los que comparte cartel con Kanye West, Lil Uzi Vert y Playboi Carti opinan lo contrario.

The Head and the Heart – Living Mirage 

A tres años de su último disco, el combo de indie folk de Seattle amplía su sonido en una dimensión más épica. El formato rural expandido suena más cerca del viaje sonoro de Of Monsters and Men que de la saturación de recursos de Mumford and Sons.

Carly Rae Jepsen – Dedicated

Tres años después de su último disco (y a ¡siete! del éxito de “Call Me, Maybe”), Jepsen pegó el salto madurativo necesario. Con guiños a ABBA y Bee Gees, Dedicated es una carta de amor al momento en el que la música pop y la cultura disco se hicieron inseparables a fines de los 70, leído desde el presente.

The National – I Am Easy to Find

Dos lanzamientos en uno. Cuando The National se alió con el cineasta Mike Mills para hacer un cortometraje también estrenado hoy, la idea fue narrar la historia a través de cinco composiciones nuevas. Esas mismas canciones pero en versiones distintas son el sistema nervioso central de un disco que es a la vez independiente de su correlato audiovisual. Melancolía, angustia y pequeños fracasos en la voz abatida de Matt Berninger: todo está en su lugar correcto.

Rammstein – RAMMSTEIN

Pop, baladas, segmentos de fogón y otras cosas que jamás va a tener un disco de la banda liderada por Till Lindemann. Diez años después de Liebe ist für alle da, todo sigue sonando tan industrialmente pesado como si el tiempo no hubiera pasado.

Lewis Capaldi – Divinely Uninspired to a Hellish Extent

A juzgar por el título del álbum (traducible como “Divinamente carente de inspiración a un nivel infernal”), el proceso de grabación debut dejó contra las cuerdas al nuevo trovador sensible británico. Así y todo, sus baladas de raigambre folk rindieron lo suficientemente bien como para garantizarle una gira europea de estadios de acá a fin de año.

Paul McCartney – Egypt Station (Explorer’s Edition)

No, no es un infiltrado en los lanzamientos. Dos meses después de haber pasado por Buenos Aires, Macca decidió sacar una edición expandida de su último álbum con un segundo álbum en el que conviven tomas alternativas de las canciones de Egypt Station, algunas composiciones nuevas y tomas en vivo. A Paul le gusta tanto la ecología que lleva el concepto de reciclar a nuevos niveles.