09/06/2017

8 lanzamientos para escuchar en streaming

La ancha alameda del mundo digital.

"Hoy es viernes, joda, joda joda" inmortalizó Nicolás Repetto en un rapto de poesía sin precedentes allá por a década del 90. Y desde que la industria estableció el último día hábil de la semana como fecha de lanzamientos, la máxima parece cobrar sentido.

Entre lo más destacado del día: la guerra por el reinado pop entre Katy Perry y Taylor Swift se juega hoy un nuevo capítulo y Phoenix sorprende cantando en italiano. A continuación, ocho discos recién salidos del horno digital.

Katy Perry - Witness

Después de cuatro años de ausencia discográfica, la californiana de pelo multicolor editó su quinto álbum de estudio. Entregada por completo al sonido de la EDM, Katy Perry suma en su lista de featurings a Nicki Minaj y Migos. Y es allí cuando consigue los mejores resultados, entre el retro dance y los coqueteos con el trap.

Taylor Swift - Discografía completa

Sí, el mismo día que su archienemiga Katy Perry edita su disco, Taylor Swift decidió volver a los servicios de streaming. A partir de hoy, la discografía completa de la blonda con apellido de paté está disponible en plataformas digitales. Incluido el taquillero 1989.

Phoenix - Ti Amo

Los franceses juegan al italo disco y se comprometen por completo: hasta cantan en italiano. Una manera inteligente de no quedarse encajados en un sonido de efectividad probada pero que muchas veces lleva a la autocomplaciencia.

Rancid - Trouble Maker

Por si su demorado debut porteño te dejó manija.

Chuck Berry - Chuck

El disco póstumo de Chuck Berry no aporta novedades, claro, pero siempre es un buen momento para recordar como fue que con un zarpazo de guitarra eléctrica el mundo ya no fue el mismo.

Gov't Mule - Revolution Come... Revolution Go

Rock sureño hecho y derecho. Harren Waynes, histórico guitarrista de los Allman Brothers, confirma que él y su grupo tienen el pedigree  para musicalizar cualquier salida a la ruta. Y lo hacen sin más armas en el pie que un pedal de distorsión.

Sufjan Stevens / Nico Muhly / Bryce Dessner / James McAlister - Planetarium

Para las almas sensibles.

Ambrose Akinmusire - A Rift in Decorum: Live at the Village Vanguard

Ahí donde los grandes (Monk, Evans, Coltrane) hicieron historia, Ambrose Akinmusire empieza a escribir la suya con un disco tan vanguardista como introspectivo.