12/06/2021

7 lanzamientos para escuchar el fin de semana

Un poco de esto, un poco de aquello... usted me entiende.

Archivo
lanzamientos

La llegada del verano en el hemisferio norte y la salida, progresiva y paso a paso, del encierro pandémico, trajo consigo canciones festivas y con aires de esperanza. Lorde, por ejemplo, volvió a publicar música después de 4 años con su sorprendente “Solar Power” y acá podes ver qué opinamos desde Silencio. Además de ella, un montón de otrxs artistas se suman a los lanzamientos de la semana con discos y singles en forma de adelanto de álbumes futuros. Entre techno melódico, rock garagero, trap latino, un poco de hip hop, cantautores y más, repasamos los estrenos recomendados. 

Monolink - Under Darkening Skies

Under Darkening Skies es el segundo disco de Monolink. Steffen Linck, el productor, músico, compositor, cantante y un largo etcétera, mezcla sus orígenes folk con el techno melódico y un pulso intimista, casi visceral. Con la emoción impresa en las letras y, aún navegando por la música electrónica, las voces y canciones como protagonistas, Monolink entrega un disco diverso que conserva el elemento narrativo y coherente de sus dj-sets, donde mezcla en vivo, toca los instrumentos y canta. Incluso, contiene varios de los temas que ha interpretado en escenarios como Burning Man, Tomorrowland y más.

Ryan Adams - Big Colors

En medio del espiral descendente de su vida, Ryan Adams está completando los planes que se vieron freezados por las acusaciones públicas de ex-parejas. El ostracismo en el que se refugió, y la quita de apoyo que recibió de parte del sello que lo cobijaba, impulsó al cantante estadounidense a publicar los tres álbumes que pensaba estrenar en 2019 por su lado, como lanzamientos independientes. Wednesdays, un álbum con tintes folk, salió en diciembre. Big Colors, el segundo y más reciente estreno, se acerca a su mejor versión, un rock más clásico con él mismo en papel de cantautor.

Garbage - No Gods No Masters

Finalmente, a 5 años de su último trabajo, la banda de Shirley Manson estrenó No Gods No Masters, su nuevo disco. Y no podía faltar en esta lista de lanzamientos. Tal como habían declarado al publicar “The Men Who Rule the World”, el single adelanto, es el álbum que sintieron que debían hacer en este momento. ¿El resultado? Un álbum doble, de 19 canciones, cargado de la furia combativa contra el racismo, el sexismo y la misoginia.

Bleachers - “How Dare You Want More”

 Take the Sadness Out of Saturday Night será el nuevo disco de Bleachers, la banda liderada por Jack Antonoff. Después de trabajar como productor con Lana Del Rey, St. Vincent, Taylor Swift y Lorde, Jack publicó "Stop Making This Hurt" y ahora “How Dare You Want More”, los adelantos del disco a publicarse el 30 de julio. El último single, un aire festivo y veraniego que crece y crece a la par de un saxo, además de su versión en estudio, cuenta con un video filmado -justamente- mientras grababan la canción.

Maria Becerra Ft. Tiago PZK - "Cazame"

En el raid de lanzamientos que María Becerra viene publicando en el último tiempo, con J Balvin incluído, presenta “Cazame”, un tema efectivo pero sin sorpresas, con Tiago PZK, una de las voces más atractivas que surgieron en la escena del trap nacional en los últimos meses. El video, una super producción, los ubica perdidos en la selva bailando con una coreo que tiene, sin duda, destino de challenge en TikTok.

Míster - El último baile - 40 sobras principales

Durante el encierro, Míster, el cantante y guitarrista de Las Armas Bs. As., tomó por costumbre grabar diariamente una canción. El resultado es un disco urgente, casero, emocional y catártico. Tal como él lo definió, son canciones escritas con el pulso mismo de la vida, el familiar aliento de la muerte, la risa a flor de labio y el corazón roto. El folk al estilo Dylan, la honestidad brutal de Calamaro y el desparpajo del postpunk. 40 sobras principales muestra, con puntos más altos que otros, a uno de los compositores más destacados de los últimos años.

Eve Calletti - "Pisteando"

La mendocina Eve Calletti estrenó “Pisteando”, un nuevo single. La canción cataliza el abanico de influencias que la guitarrista y compositora tiene y tuvo a lo largo de todos sus proyectos, algo que demuestra desde su EP debut y los singles que publicó durante el año pasado. “Pisteando”, producido por Leandro Lacerna, conserva el pulso más bien tradicional con una guitarra clásica paseando sobre un beat y de esa forma mezcla sonidos más tradicionales con los actuales como el trap.