02/06/2018

5 nuevos lanzamientos para escuchar este fin de semana

Si te tapás todo el finde y ponés la música muy fuerte, ahorrás en calefacción (?)

"El hip hop es la primera forma de arte creada por hombre negros libres, y ningún negro le sacó más provecho a su libertad que Kanye West", afirmó Chris Rock en el evento de presentación de ye, el nuevo disco del rapero.

Realizado entre las montañas de Jackson Hole, Wyoming, el fogón de escucha -al que acudieron amigos de West, famosos y periodistas- pudo verse en streaming a través de una aplicación. Y, aunque este suceso acaparó gran parte de la atención musical de este fin de semana, también hubo otros lanzamientos, como los de Father John Misty, Viva Elástico y Riel, y podés verlos a continuación.

Kanye West - ye

Tal y como lo había anticipado en un tuit, el sucesor de The Life of Pablo (2016) salió hoy a la luz. Con invitados como Nicki Minaj y Kid Cudi, el disco forma parte de una serie de cinco trabajos realizados en Wyoming junto a otros artistas, entre los que se encuentran el último disco de Pusha-T, y un futuro LP lanzamiento junto a Cudi, programado para la próxima semana.

Viva Elástico - Todos los problemas (feat Santiago Motorizado)

El single de un solo tema es una reversión de "Todos los problemas", canción de No es privado (2017). Pero, en esta oportunidad, se añade una segunda voz a cargo de Santiago Barrionuevo, cantante de El Mató a un Policía Motorizado. Un crossover a lo Marvel.

Father John Misty - God's Favorite Customer

El cuarto trabajo de estudio del cantante lo encuentra en una versión más amable que en Pure Comedy (2017). Y "Please Don't Die", single del disco, es un gran ejemplo de su capacidad melódica y dramática.

Riel - Paseo psicodélico 

Con un nuevo EP de cuatro canciones, el duo sigue posicionándose como una alternativa noise guitarrera en la escena indie nacional. Además, "Espacio interior" también explota su narración poética, algo que ya habían realizado en otras ocasiones.

Roger Daltrey - As Long As I Have You

El líder de The Who lanzó su primer disco solista en 25 años. Y en él, Pete Townshend, guitarrista de la histórica banda inglesa, toca en siete canciones. El álbum llega a pocos días de las polémicas declaraciones del cantante acerca de las acusaciones de abusos en el rock, las cuales tildó como "mierda escabrosa".