20/07/2018

10 lanzamientos que podés escuchar a partir de hoy

El mejor regalo para el Día del Amigo.

El Conde de lo Trágico / Flickr
lanzamientos

¡Feliz Día del  ̶A̶m̶i̶...

Si querés alegrar a un amigo en esta jornada, no le mandes otra cadena de WhatsApp. Mejor, enviale esta lista de lanzamientos para escuchar el fin de semana: Barbi Recanati, The Internet, Ty Segall y mucho más, para brindar en grupo ¡Salud!

Barbi Recanati - Teoría espacial

“Vengo haciendo canciones desde hace varios meses, y estas son algunas de las que grabamos y decidimos subir”, explicó Recanati a Silencio acerca de su primer EP solista, a más de ocho meses del último show de Utopians.

Ty Segall y White Fence - Joy

En esta nueva colaboración (la última fue hace seis años, en el disco Hair), Ty Segall y Tim Presley recorren caminos psicodélicos y demuestran por qué son dos de las figuras más interesantes (y prolíficas) del momento.

The Internet - Hive Mind

A tres años de Ego Death, su último trabajo, el combo de Los Ángeles regresa con su cuarto disco de estudio. Además de sus 13 canciones, también lanzaron el video de "Roll (Burbank Funk)", con cameos de Tyler, the Creator y Mac DeMarco, entre otros.

Agustín Donati - El elefante y el jinete

El segundo disco de Donati llega como resultado de haber ganado La Bienal de Arte Joven durante el año pasado. Amor, traición y existencialismo, todo en diez canciones.

Popcaan - Forever 

De la mano de su colaborador habitual, Dre Skull, el jamaiquino -que participó en Humanz, de Gorillaz- lanza un segundo trabajo, a cuatro años de su debut. A su tiempo, porque dancehall no problem (?)

P.DeCaro - Mapache

En un alto entre su rol al frente de Cosmo y el regreso a cuentagotas de Mataplantas, Pablo de Caro vuelve al rol solista, a dos años de Vuelvete Underground, su homenaje a la banda liderada por Lou Reed. Esta vez, el repertorio vuelve a ser propio. Pop, sci-fi y nostalgia, todo por el mismo precio.

Pram - Across the Meridian

A la banda experimental de Birmingham le tomó ¡once! años publicar su octavo disco. De la mano de Matt Eaton y Sam Owen, dos de sus miembros fundadores, Pram volvió a echar mano a su receta que incluye neo psicodelia, dream pop y avant garde. Para muestra, el single “Shimmer and Disappear”, con un video animado en stop motion que va de lo inocente a lo siniestro.

Nahuel Briones - El nene minado

Otro de los galardonados de La Bienal de 2017. Con una propuesta camaleónica que salta de un estilo al otro conforme pasan los temas, el cuarto disco de Briones cuenta además con la participación de Chano Moreno Charpentier en la canción "Bases y condiciones".

Buddy - Harlan & Alondra

El esperado debut de este rapero llega con varios condimentos: la asistencia de Khalid en "Trippin", una colaboración junto a Snoop Dogg, y otra con ASAP Ferg. Por si se necesita una credencial extra, Buddy viene directamente de Compton...

Ovlov - Tru

A puras guitarras: el segundo disco de la banda de Newton, Connecticut, está cargado de distorsiones, letanías vocales y reminiscencias noventosas. No falla.