08/02/2019

Todo lo que tenés que saber para disfrutar Cosquín Rock 2019

A afinar las cuerdas.

Archivo
Cosquín Rock Chile

Prepará la remera alusiva, el protector solar y los anteojos de sol: el Cosquín Rock está a punto de comenzar. Si tenés pensado viajar a las sierras cordobesas para ver a un centenar de artistas, o incluso si querés seguir la transmisión desde tu casa, estos consejos (redactados detalladamente por nuestros expertos en el festival cordobés) están pensados para vos.

Cómo llegar

El aeródromo de Santa María de Punilla está ubicado sobre la Ruta Nacional 38, a unos 50 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Córdoba, 22 kilómetros al norte de Villa Carlos Paz y 3 kilómetros al sur de Cosquín.

Si vas en auto, podés comprar el pase de estacionamiento en la Plaza de la Música (La Rioja 1160, hasta el viernes a las 18) o en el propio predio. El camino recomendado para llegar al predio desde Córdoba capital es tomar la autovía E-53 hacia Río Ceballos, continuar por el Camino del Cuadrado hasta Valle Hermoso y allí tomar la RN 38 hasta Santa María de Punilla. Otra opción es tomar la autopista 20 hacia Carlos Paz y desde allí seguir por la RN 38.

En transporte público, la empresa COTA La Calera dispone de micros cada 10 minutos desde y hacia Córdoba, y cada 20 minutos desde y hacia La Falda. El servicio cuesta $ 113 (ida) o $ 215 (ida y vuelta), sale desde la terminal T2 de Córdoba (o las de La Calera, Bialet Massé, Cosquín y La Falda) y funciona durante las 24 horas.

Lluvia cae

No nos vamos a cansar nunca de decirlo: llevate ropa de lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas aisladas durante la mañana del sábado, tiempo inestable con probables precipitaciones hasta el domingo al mediodía e inestable durante la tarde/noche de ese día.

A su vez, el organismo emitió un alerta por tormentas aisladas en gran parte del centro del país para el viernes, "acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de forma localizada", por lo que el viaje de ida también se verá afectado por las lluvias.

Qué ver

Hacé clic sobre la imagen para ampliarla.

Bueno, ahí es difícil que podamos ayudarte. De todos modos, te recomendamos descargarte la app oficial del festival (acá para Android y acá para iOS) para ver en detalle los horarios de los cinco escenarios más todas las novedades y cambios que puedan surgir.

A distancia

Skay Beilinson

Al igual que el año pasado, la transmisión en vivo de ambos días del festival estará disponible tanto por radio (FM 92.1 en Buenos Aires) como por TV (canal 502 de Cablevisión Flow) y en la web (en los sitios  filo.news y vorterix.com). En este último caso, se podrá ver dos señales con cámaras ubicadas en los escenarios Norte y Sur, mientras que el resto de las opciones irá fluctuando entre los distintos espacios.