21/10/2016

5 consejos para ir al Personal Fest

Silencio, una vez más al servicio de la comunidad.

Cómo llegar. El predio de GEBA San Martín está ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 5575. Si vas en colectivo, las opciones son dos: o el 34 ramal B hasta Figueroa Alcorta y La Pampa, o el 160 en dirección a Ciudad Universitaria en cualquiera de sus ramales. En caso de querer ir en tren, la única opción es el Ferrocarril Mitre, bajándose en la estación 3 de Febrero en Libertador y Bullrich, para luego caminar algunas cuadras.

Accesos. Las puertas de GEBA abren ambos días a las 13. El ingreso a sector campo está ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Julio Argentino Noble. Quienes tengan campo vip, en tanto, deben ingresar por Avenida de los Ombúes y Figueroa Alcorta. Recordá que el predio no tiene estacionamiento, así que si vas auto calculá llegar con el tiempo suficiente para dejarlo en las inmediaciones sin volverte loco.

No rain. Para alegría de todos aquellos que no ven una postal épica en disfrutar de un show al aire libre bajo una cortina de agua, las chances de que llueva el fin de semana son nulas, a menos que el pronóstico oficial haya hecho mal los cálculos. Para ambos días se esperan jornadas con escasa nubosidad y un clima templado de no más de 20°. Recordá que el predio está al lado del río por lo que puede que la temperatura descienda un par de grados más por la noche. Llevá saquito.

Llegá con tiempo. Como en todo festival, los accesos tienen sus respectivos controles de seguridad y cacheos que pueden demorar las cosas algunos minutos. Si tu idea es ver a tu artista preferido desde una ubicación considerable, salí de tu casa con el tiempo suficiente como para no quedarte corto. Quienes no puedan ir tienen la posibilidad de seguir la transmisión vía streaming desde la web del festival. Tené en cuenta que además en este tipo de eventos el caudal de gente que llega al lugar va en aumento a medida que se acerca la hora del show principal. El que avisa no traiciona.

No te cuelgues. Más allá de los nombres de peso de cada jornada (Andrés Calamaro, NTVG, Richard Ashcroft, The Kooks, etc), el Personal cuenta con una selección de bandas nacionales que valen la pena ver, y que tocan al comenzar la tarde. ¿Tenés ganas de ver a Octafonic, Richard Coleman, Los Brujos, Marilina Bertoldi o Meteoros? Tratá de llegar temprano y organizá tu agenda con la app del festival, que está disponible en las tiendas digitales de Google y Apple.