11/11/2016

5 consejos para ir al Music Wins

Una guia pensada para country girls y sexy boys.

Cecilia Salas

Cómo llegar. Si vas al predio en colectivo, son varias las líneas que llegan hasta Tecnópolis. Los más directas son la 28, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175 y 178, que tienen parada en General Paz y Constituyentes. Otras opciones un poco más remotas son el 21, el 67 y el 93, que llegan hasta General Paz y Balbín; o bien las líneas 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 y 169, con descenso en General Paz y San Martín. Si vas en tren, el ferrocarril Mitre tiene dos opciones: la estación Migueletes del ramal José León Suárez, o Juan B Justo del ramal Mitre. Quienes prefieran tomar la línea Belgrano, deberán bajarse en la estación Padilla.

Estacionamiento. La mejor manera de llegar en auto es a través de la colectora de General Paz, en dirección a Riachuelo. Tecnópolis cuenta con un estacionamiento abierto gratuito, al que se accede por Avenida de los Constituyentes. Si bien es grande y tiene capacidad para 2000 vehículos, el espacio es limitado, así que se recomienda llegar con tiempo para evitar demoras o quedarse afuera.

Clima. Por más que el verano esté a la vuelta de la esquina, el Music Wins es un festival a cielo abierto, y por ende conviene no subestimar a los fenómenos climáticos. Si bien al momento en que este texto se escribió, se esperan para el domingo temperaturas que van de los 17 a los 24 grados, la lluvia aparece como una amenaza posible en las primeras horas de la tarde. Si el Servicio Meteorológico está en lo cierto, con llevar una campera de lluvia alcanza. Caso contrario, por favor no matemos al mensajero.

Moneda corriente. Al igual que en la primera edición del festival, el domingo en Tecnópolis habrá un sector de gastronomía compuesto por diez food trucks. Quienes quieran adquirir alimentos y bebidas deberán comprar primero unos tokens habilitados como medio de pago en reemplazo del vil metal. Las fichas pueden adquirirse en varios puntos de venta dentro del predio, vienen en planchas listas para separarlos individualmente, y vienen en dos presentaciones de 50 y 100 pesos. A su vez, cada token puede cortarse al medio para utilizarlo por la mitad de su valor.

Llegá con tiempo. A pesar de que el Music Wins tiene su programación repartida en dos pares de escenarios con horarios en continuado (Music y Wins para la grilla internacional; Lee Nation y Red Bull Tour Bus para los artistas locales), el predio es grande y el tránsito por General Paz puede ponerse algo engorroso un domingo por la tarde. También tené en cuenta que,  aun temprano, puede haber colas en los accesos y los controles de seguridad también toman algunos minutos.