09/02/2018

Cómo llegar, grilla y transmisión en vivo por TV: todo lo que tenés que saber sobre Cosquín Rock 2018

Acá te tiramos la posta (y no mencionamos la palabra fernet)

Cecilia Salas

Una nueva edición del Cosquín Rock (a.k.a. el festival más federal de la Argentina) se llevará a cabo entre sábado y domingo en el aeródromo de la ciudad de Santa María de Punilla. Si la cantidad de artistas y escenarios te genera un poco de escozor, a no desesperar: sobrevivir a tamaña epopeya es mucho más fácil con estos consejos.

Conocer la grilla y marcar los favoritos

Organizar la agenda para no perderse a los obligados sin dejar de ir en busca de nuevos sonidos es todo un desafío con una grilla repleta de opciones. Este año, el festival desarrolló una app que te permite, entre otras cosas, seleccionar los artistas que te interesan y armar tu propio itinerario. La descargás aquí.

Llueve sobre mojado

Cosquín sin lluvia no es Cosquín. Aunque el pronóstico cambia minuto a minuto, al momento de confeccionar este informe, el Servicio Meteorológico Nacional no mostraba datos muy alentadores.

Asegurate cómo llegar al predio

La peregrinación al predio y su consiguiente retirada es una de las situaciones clave a resolver de antemano. El transporte oficial de Cosquín Rock, con puntos de partida desde Córdoba, Cosquín, La Falda, La Calera y Bialet Massé con precios que rondan entre los $70 y los $130 dependiendo de los destinos. Aquí encontrás todos los detalles.

Recordá que el predio es grande

Con seis escenarios y varios stands para actividades extra musicales, ir a Cosquín Rock requiere de conocimientos avanzados de geografía. Tener en cuenta las distancias para armar el itinerario es clave para optimizar el tiempo.

¿No vas? No pasa nada

Para quienes se queden lejos de las sierras cordobesas, no sólo tendrán la cobertura de Silencio como fuente de información: gran parte de los shows serán transmitidos por Cablevisión en los canales 600 (escenario principal en HD, entre las 14:15 y las 3 de la mañana) 601 (escenario temático en HD, mismos horarios), 8 (escenario principal para el servicio analógico y digital, desde las 20) y 505 (retransmisión de la señal de Vorterix) y la app Flow.