01/02/2018

Horarios, accesos y clima: todo lo que tenés que saber para ir a Rock en Baradero

Spoiler: va a hacer calor.

Archivo
Rock en Baradero

En el primer fin de semana de febrero, la grey rockera inicia su procesión a la vera del río Paraná. El festival Rock en Baradero, que tendrá lugar entre viernes y domingo en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad del norte bonaerense, presenta este año una grilla con más de medio centenar de artistas.

Si estás a punto de organizar el viaje con la entrada en la mano, o aún definiendo si tomar la decisión final sobre si emprender o no la caravana hasta Baradero, esta guía va a serte muy útil.

Cómo llegar

El Anfiteatro Municipal está ubicado en San Martín 500, Baradero. Para llegar en auto desde Buenos Aires, hay que tomar Panamericana ramal Escobar y continuar por la ruta 9 hasta el cruce con la ruta provincial 41. Desde Rosario, tomar la ruta 9 sentido a Buenos Aires hasta el mismo cruce con la RP 41.

Accesos

El ingreso al predio se realiza por la rotonda de San Martín y la costanera Almirante Brown. No hay estacionamientos dentro del mismo, por lo que la producción recomienda dejar los autos en las cercanías e ingresar caminando por San Martín.

Entradas

Aún hay tickets a la venta en el sitio oficial del festival. Uno de los sitios habilitados para la dispensa de entradas es un reconocido portal de compra y venta online, por lo que quienes tengan tarjetas de entidades reconocidas como Banco Columbia o Efectivo Sí (!) podrán acceder hasta a 12 cuotas sin interés. Los niños hasta 5 años ingresan gratis.

Grilla de horarios

Las puertas se abrirán los tres días a las 15, mientras que los shows comenzarán apenas cinco minutos después. El horario de inicio de los últimos artistas varía según el día: Iorio cierra la grilla del viernes a las 0:40, mientras que La 25 comenzará a la 1:30 del sábado y Guasones hará lo propio a las 23:35 del domingo. Los dos escenarios (uno con nombre de cerveza y otro bautizado como una plataforma de streaming; ambas marcas están invitadas a contactarse con nuestro departamento comercial) están uno al lado del otro, por lo que no es necesario trasladarse dentro del predio.

Clima

Ese pantalón largo no va a ser muy útil que digamos: se esperan temperaturas máximas de hasta 35 grados entre viernes y domingo, según indica el Servicio Meteorológico Nacional. El cielo estará algo nublado durante los tres días, y para la noche del viernes se pronostican vientos moderados del sudeste, rotando al este, con algunas ráfagas.