15/03/2018

Todo (pero todo) lo que tenés que saber para ir a Lollapalooza 2018

Un servicio a la comunidad.

Gentileza
Lollapalooza

Road trippin

Al igual que el año pasado, si vas desde Capital existirá la posibilidad de volver en tren a través del ferrocarril Mitre (ramal Tigre). Para ir, tenés que tomarlo hasta la estación San Isidro. A la salida, para una mejor desconcentración, durante las tres noches habrán servicios adicionales que saldrán cada 15 minutos. El primer tren partirá a las 00:15 y el último a las 3 de la mañana con una frecuencia de 15 minutos entre cada formación (sólo pararán en las estaciones Belgrano C y Retiro). Si preferís el colectivo, podés tomar el 168, el 60 (ramal Avenida Centenario o Fleming), el 15 y el 21 (ramal Autopista Panamericana). Si vas en auto, las opciones son: a través de autopista Panamericana con salida en Avenida Márquez / San Isidro, por Avenida del Libertador hasta Leandro N. Alem, o bien se puede transitar de corrido Cabildo y sus dos continuaciones, Maipú y Centenario. Finalmente, están los micros oficiales llamados "LollaBus", cuyo costo depende de la parada (para reservar el servicio, se deberá ingresar a la web oficial de Lollapalooza).

Nunca estoy tan cansado como cuando me despierto

Sí, hay que arrancar temprano. Tené en cuenta que las entradas están casi agotadas para todo el festival. Planificá bien tu llegada al predio y calculá los tiempos de demora por el tráfico, las colas y los controles de seguridad. Las puertas abrirán siempre a las 11:30, y hay shows interesantes que arrancan temprano: el viernes, por ejemplo, Miranda! toca a las 15 y Dante a las 15:45. El sábado, Marilina Bertoldi subirá al escenario a las 14:05 y The Neighbourhood a las 15:30. El domingo, Octafonic comienza a las 14:50 y Emmanuel Horvilleur a las 15:20. La grilla completa con los horarios la podés ver acá

Read my map

Lollapalooza

Hay tres accesos al predio, en los dos extremos del Hipódromo. La primera entrada está en la esquina de Santa Fe y Márquez; la otra en Márquez y Fleming; y la tercera en Márquez al 900. De igual manera, se puede acceder al estacionamiento (que es pago y al que hay que llegar con el ticket ya comprado) por Márquez y Fleming, o bien por Santa Fe y Avenida de la Unidad Nacional. Ubicados en distintas partes del predio, habrán puestos de hidratación con agua gratis para tomar y recargar.

Ten pesos

Las compras se debitarán de un chip que se encuentra dentro de la pulsera, a la que vas a tener que cargar crédito previamente. Dentro del predio habrá puestos para cargar crédito, en efectivo o con tarjeta de crédito o débito. Para cargar dinero antes de ir al festival, lo cual es recomendable para evitar colas, entrá acá. Si una vez finalizado el festival quedó dinero dentro del chip, se puede pedir una devolución del saldo. Por otro lado, en lugar de vasos descartables se entregarán "Ecovasos", que son reutilizables.

LollaApp

El festival tiene una aplicación con toda la info útil, como horarios, mapas y consejos. Se puede descargar en este link para Android y en este para iOS.

Lightning bolt

Lollapalooza

Al momento de la publicación de esta nota, el pronóstico anunciaba probabilidades de tormenta para sábado y domingo. En cuanto a la temperatura, las jornadas tendrán un clima que irá, por el momento, desde los 12º de mínima a los 27 de máxima. Buen calzado, campera liviana y/o piloto es lo que recomiendan los expertos.