05/05/2017

5 consejos para ir al Maximus Festival

Preocupate por la remera negra y las tachas, el resto está acá.

Gentileza

Cómo llegar. Son varias las líneas de colectivos que llegan hasta Tecnópolis. Los más directas son la 28, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175 y 178, que tienen parada en General Paz y Constituyentes. Otras opciones son el 21, el 67 y el 93, que llegan hasta General Paz y Balbín; y las líneas 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 y 169, con descenso en General Paz y San Martín. Si vas en tren, el ferrocarril Mitre tiene dos opciones: la estación Migueletes del ramal José León Suárez, o Juan B Justo del ramal Mitre. Si la opción elegida es la línea Belgrano, deberás bajarte en la estación Padilla.

Estacionamiento. Tomar la colectora de General Paz, en dirección a Riachuelo, es la mejor manera de llegar en auto. El predio posee un estacionamiento abierto gratuito, al que se accede por Avenida de los Constituyentes. Tiene capacidad para 2000 vehículos, pero el espacio es limitado, así que es recomendable llegar con tiempo para evitar demoras o no conseguir lugar.

Clima. Con un otoño tan ciclotímico, las predicciones de 25 grados de máxima son un arma de doble filo, más aún si se considera que el festival es a cielo abierto. Al momento en que este texto se escribió, la temperatura prevista para el sábado va de los 17 a los 25 grados con nubosidad variable. Si todo continúa de esta forma, una campera de abrigo sería suficiente, aunque probablemente haya que cargarla en la mano durante varias horas de la tarde.

Entradas. Aunque en varios de los tickets puede leerse ““Para ingresar deberá presentar la pulsera Maximus activada”, esto no será necesario, ya que el festival no contará con ningún tipo de pulseras. Desde la web de Livepass se dejó en claro que con la clásica entrada es suficiente.

Llegá con tiempo. Aunque el Maximus Festival presenta una grilla con horarios estipulados y tres escenarios diferentes, el predio es grande y el tránsito por General Paz suele ser complicado los sábados. Además, tené en cuenta el tiempo que toma entrar al predio, hacer las filas y pasar los controles de seguridad.