05/02/2020

Jehnny Beth, líder de Savages, anunció su debut como solista

Una flor salvaje.

Steve Gullick / Gentileza
Jehnny Beth

Jehnny Beth, vocalista y líder de Savages, anunció hoy su debut como solista. To Love Is to Live se publicará el 8 de mayo, y para promocionar el disco, la cantante estrenó su primer single, "Flower", que podés escuchar al final de esta nota.

El álbum fue producido por Atticus Ross, Flood y Johnny Hostile, la pareja de Jehnny Beth, que ya cumplió esa misma función en los dos discos de estudio de Savages. Aunque todavía no se conocen mayores detalles del disco, sí se sabe que participarán Romy Madley Scott de The xx, el actor Cillian Murphy y Joe Talbot, el cantante de IDLES. Para promocionar su debut, Beth emprenderá un tour que por el momento la tendrá por el Reino Unido primero y el resto de Europa después entre mayo y junio.

Aunque está su primer álbum sin la banda que la hizo conocida, en noviembre del año pasado Jehnny Beth dio su primer paso en solitario al publicar "I'm the Man", una canción que escribió para la banda de sonido de la serie Peaky Blinders. En los últimos años, la vocalista participó también del single de Gorillaz "We Got the Power" tanto en su versión de estudio como en la TV británica y en el debut porteño de la banda animada en 2017. Por su parte, Savages lleva ya casi tres años sin tocar en vivo ni publicar material nuevo desde la gira de presentación de Adore Life, su celebrado segundo disco, que concluyó en julio de 2017 en Belfort, Francia.