24/07/2020

Zero Kill reversiona a Adicta en la banda de sonido de "Yo, adolescente"

El único placer en mí es mi soledad.

Cecilia Salas
Zero Kill

Oh, los 2000: esa década en la que las tragedias -de la caída de las Torres Gemelas al colapso económico de 2001 a Cromañón- se acumulaban como capas de cebolla que golpeaban cada vez más cerca de casa. Para reconstruir el color de aquellos años, Zero Kill reversionó "La noche", de Adicta, para la banda sonora de Yo, adolescente, uno de los estrenos cinematográficos de esta semana.

La canción, originalmente publicada junto al hit "Tu mal" en Miedo (2003), envuelve en sintetizadores el sentimiento de los jóvenes de la época. "Querría estar seguro y no temer hablar / Plantarme frente a vos y oír tu negación / Y sin más seguir divirtiéndome / Y no puedo", reza la letra. El cover de Zero Kill aporta matices del alt rock contemporáneo, aunque respetando el sonido electropop de la banda de Adrián "Toto" Nievas.

Dirigida por Lucas Santa Ana, Yo, adolescente lleva al cine la historia publicada originalmente por Zabo en formato blog y que en 2019 llegó también a las librerías. Envuelta en guiños generacionales (Fotolog, MSN, camperas Soho de colores hoy discutibles), la película construye -con la música de Árbol, Adicta o Fun People- pinceladas de la vida de un adolescente y sus choques de realidad con temas como el suicidio o el despertar sexual.

"La juventud es un alarido en alto, es un alarido en alerta", describió a la agencia Télam Renato Quattordio (O11ce, Simona), protagonista del film. "No llegaremos al lugar donde ya no se reclame más nada o no se pida o no se hable más. Me parece que esas son un poco las cosas que están en juego: la juventud siempre estará solicitando un oído", agregó.

Como parte del "Programa de Estrenos durante la Emergencia Sanitaria" del Incaa, Yo, adolescente se podrá ver gratis hasta el jueves 30 en la plataforma de streaming Cine.ar Play. Para quienes prefieran desempolvar sus televisores de tubo para respetar el espíritu de época, también se emitirá mañana sábado a las 22 en el canal Cine.ar.