04/12/2017

Tres artistas australianos (que no son Tame Impala) llegan a Buenos Aires

Tampoco son AC/DC ni Nick Cave.

Tanner Ford / Flickr

En 2011, con $ 150 te podías hacer diez altos guisos. En 2017, podés escuchar tres bandas australianas en un mismo lugar.

Como parte del ciclo The Aussie BBQ, que tiene como objetivo dar a conocer nuevas bandas del país de los canguros, el martes 5 de diciembre Ali Barter, The Kite String TangleDZ Deathrays tocarán en La Tangente (Honduras 5317) desde las 21.

Y porque hay música australiana más allá de AC/DC, Kevin Parker y Nick Cave, acá te mostramos de qué se tratan las tres propuestas.

Ali Barter

Su madre escuchaba a los Beach Boys, su padre a Frank Sinatra. Como resultado: Ali Barter se llena de sintetizadores, beats optimistas y guitarras indies para sacar a pasear su voz, que puede ir del falsete encantador a un fraseo con aires de soul.

DZ Deathrays se inscribe sin vueltas en la tradición de dúos garageros de guitarra y batería. Como elemento modernizador del asunto, le agregan una buena dosis de dance-punk a sus melodías, que Shane Parsons canta a grito pelado.

The Kite String Tangle

The Kite String Tangle explota el costado más electrónico del productor Dany Harley, que concibió al proyecto para lanzarse como solista. Voces procesadas, programaciones con mucho de alternative R&B y uno cuota dance. Para escuchar entre Chet Faker y The Weeknd.