12/06/2018

“¡Será ley!”: un festival acompañará el debate por el aborto frente al Congreso

Miss Bolivia, Jimena Barón, Ana Prada y Soledad Villamil serán de la partida.

lavaca / AReCIA
Congreso

Una veintena de bandas y solistas participará este miércoles frente al Congreso de un festival denominado “¡Que sea ley!”, a la espera de la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En el escenario, que estará ubicado en Av. Callao y Perón, se presentarán desde las 14 Las Cocas, Ana Prada, Las Chinas, Charo Bogarín (Tonolec), Vale Cini Trío, Flopa Lestani, La Colmena, el colectivo Tawa Movimiento, Luciana Jury con Gabo Ferro, Malena D’Alessio y Las Brilli Bardó, la Orquesta Típica Fernández Fierro, Pueblada Danza y Lu Martínez.

También habrá shows de Soledad Villamil, Jimena Barón, Eruca Sativa, Ciertas Petunias, La Delio Valdez, Las Taradas, Miss Bolivia y la murga Escalando sin Remedio hasta la medianoche. A su vez, en una carpa ubicada sobre la Av. Rivadavia se realizarán -también entre las 14 y las 0- una serie de charlas, exposiciones y debates sobre la temática. En otra carpa, y hasta las 7, se transmitirá la sesión en pantalla gigante.

Según definió el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, los alrededores del Congreso quedarán divididos en dos para recibir a los manifestantes tanto a favor como en contra del proyecto. Por ese motivo, el festival organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se realizará en la mitad norte de la Plaza de los dos Congresos.

En tanto, la denominada Unidad Provida (que rechaza la legalización del aborto y cuenta con el apoyo de sectores ligados a la Iglesia Católica) concentrará desde las 18 sobre la calle Hipólito Yrigoyen, en el extremo sur del edificio del Congreso.