07/11/2019

Se estrena el documental "Una banda de chicas"

Una mirada feminista del under porteño.

Captura de video
Una banda de chicas

Girls on film... como cantarían los Duran Duran, pero no exactamente así. Hoy jueves 7 de noviembre se estrena en salas comerciales el documental Una banda de chicas, y podés ver su trailer al final de esta nota.

La ópera prima de Marilina Giménez (exbajista de Yilet, directora de videoclips y sonidista) retrata la escena under argentina a partir de la mirada de músicas mujeres que buscan "acabar con los estereotipos que dominan la industria", según el comunicado de prensa. En sus 85 minutos de duración, cuenta con testimonios de Chocolate Remix, Ibiza Pareo, Kobra Kei, Kumbia Queers, Las Kellies, Las Taradas, Liers, Miss Bolivia, Sasha Sathya, She Devils y Yilet.

Las funciones hasta el momento programadas en el Malba son los jueves 7, 14 y 21 de noviembre a las 21 y mañana viernes se proyectará también en el Hoyts del Abasto Shopping a las 20:30.Las entradas para el Malba pueden adquirirse aquí, y para el viernes aquí.

El documental Una banda de chicas llega a las salas de Buenos Aires luego de haber tenido su estreno en la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y su estreno Internacional en el 48 Festival Internacional de cine de Rotterdam.