14/09/2018

Sábado de superacción: 14 recitales para ir a ver en Capital Federal

Besame, besame, besame.

Cecilia Salas
Divididos

La agenda porteña tiene esas cosas: puede haber fines de semana en los que hay que hacer lo imposible para concretar un plan, y hay otros como este, en el que la variedad de ofertas apabulla y uno está obligado a elegir.

Si aún no tenés nada qué hacer este sábado, esta guía te puede ser de ayuda para decir en base a gustos y $$$.

Flopa

Dónde: JJ Circuito Cultural (Jean Jaures 347)
Entradas: 200 pesos, acá.
Después de varios años sin publicar material, Flopa Lestani vuelve a los escenarios con el flamante EP Cinco finales para un mismo cuento bajo el brazo. Al igual que en estudio, en vivo estará acompañada por Manza y Lulo Esaín (Valle de Muñecas) en guitarras y batería, respectivamente, y Federico Ghazarossian (Acorazado Potemkin) en bajo. Abre la fecha Lucy Patané.

Massacre

Dónde: Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125)
Entradas: Desde 500 pesos, acá.
Después de la edición de Recuerdos del futuro, el DVD en el que inmortalizaron su paso por Obras, Walas y compañía llegan al Coliseo para un show que promete psicodelia, una puesta en escena a tono y una lista de temas con temas nuevos, versiones inéditas e invitados, todo bajo la dirección de Sebastián Schachtel, de Las Pelotas.

Poncho y más

Dónde: Niceto (Av. Niceto Vega 5510)
Entradas: 250 pesos, acá.
Como parte del Festival Dorado, Javier Zuker, Leandro Lopatin y Fabián Picciano vuelven a su hábitat natural: la pista de baile. También serán de la partida Francisca y los Exploradores, Testarosa y Dulce y Agraz. 

Divididos

Dónde: Hipódromo de Palermo (Avenida del Libertador 4101)
Entradas: Desde 850 (pero está agotado)
Bajo el título de 30 años haciendo cosas raras, el trío celebra por partida doble. Por un lado, su show en Palermo servirá para festejar sus primeras tres décadas de vida. Pero también como excusa para presentar Haciendo cosas raras, la regrabación de su álbum debut, 40 dibujos ahí en el piso.

El Bordo

Dónde: La Trastienda
Entradas: Desde 400 pesos, acá.
Como parte de la presentación del DVD Instante eterno, la banda liderada por Ale Kurz llega a San Telmo para tocar en formato acústico. Tanto el show como el registro audiovisual están enmarcados en la gira con la que El Bordo celebra sus 20 años de historia, así que por más que no haya guitarras eléctricas, canciones habrá de sobra.  

Dancing Mood

Dónde: Sala Siranush (Armenia 1353)
Entradas: Desde 200 pesos, acá.
Aunque la trayectoria de la big band comandada por Hugo Lobo puede adjudicarse varios hitos en su carrera (un Luna Park, la llegada al Teatro Opera, más de cien shows en Niceto), el punto de partida de esa escalada estuvo en el Siranush. Su show de este sábado propone revivir su show del 2005 en esa misma sala, ¿y cómo decir que no a esa oferta?

Manantial Beat Festival

Dónde: Xirgu Espacio Untref (Chacabuco 875)
Entradas: 250 pesos, acá.
Un nuevo festival en la agenda porteña, con una fecha pautada por mes en el Xirgu. En su primera edición, los encargados de dar el puntapié inicial serán Gativideo, Jvlian y Ritualfir3. Nobleza obliga: las entradas son sin numerar, así que si querés estar bien ubicado te conviene no llegar tarde.

Juanse

Dónde: Museum (Perú 535)
Entradas: Desde 500 pesos, acá.
Finalizada la experiencia del regreso de Ratones Paranoicos hasta nuevo aviso, Juanse Gutiérrez vuelve a presentarse en formato solista para llevar al escenario las canciones del flamante Stéreoma. Por una velada con menos declaraciones desacertadas y más rocanroles.

Experiencia Piazzolla

Dónde: Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131)
Entradas: Desde 300 pesos, acá.
Un festival dedicado al músico más disruptivo de la música porteña. El sábado, la cosa es con doble jornada. Por la tarde, un show de Lito Vitale y su trío. Por la noche, Escalandrum (el sexteto de Pipi Piazzolla, nieto de Astor) y la cantante lírica Elena Roger presentarán 3001 Proyecto Piazzolla, un espectáculo que lee el repertorio del autor de “Adiós, Nonino” desde la óptica del jazz menos ortodoxo. Puristas, abstenerse.

SEP7IMO DIA

Dónde: Luna Park (Bouchard 465)
Entradas: Desde 1100, acá.
A un año y medio de su estreno, el espectáculo del Cirque du Soleil basado en la obra de Soda Stereo cierra su gira mundial en Buenos Aires el 23 de este mes. Pero antes, este fin de semana el show contará con invitados especiales para el segmento basado en “Té para tres”. Quienes vayan el sábado, podrán ver a Richard Coleman interpretando el clásico de Canción animal.

Quixotes

Dónde: La Tangente (Honduras 5329)
Entradas: Desde 200 pesos, acá.
La banda de los hermanos Sampedro celebrará en vivo la edición en vinilo de su tercer disco, La tontería. Rock flamenco en 180 gramos.

Vicentico y Florián Fernández Capello

Dónde: La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1)
Entradas: Gratis.
Como parte de la programación del festival Ciudad Emergente y con Callate Mark como backing band, padre e hijo repasarán en el show una lista de influencias compartidas, con el punk, la new wave y el britpop como mascarones de proa. 

Emanero

Dónde: Niceto, lado B (Avenida Niceto Vega 5510)
Entradas: Desde 250 pesos, acá.
Para acortar la espera antes de la publicación de cuarto disco, Emanero propone un formato intimista para su show en Palermo. La jornada comienza a la medianoche con un encuentro con su público en un ambiente distendido. Luego será el turno de su presentación en vivo y, como cierre, habrá una fiesta con DJs invitados.

The Orb

Dónde: Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551)
Entradas: 300 pesos, acá.
La edición 2018 del festival Mutek viene a subsanar una deuda pendiente. El dúo pionero del ambient house se presentará en vivo en la sala AB del CCGSM en un set centrado en el reciente No Sounds Are Out of Bounds y también en Metallic Spheres, en el que colaboraron con David Gilmour.