18/03/2017

Las opciones rockeras de la Noche de las Librerías

Libros con buena memoria.

Gobierno de la Ciudad

Hoy sábado, el centro porteño aloja a una nueva edición de la Noche de las Librerías, el clásico evento que combina estantes repletos de ejemplares con charlas y espectáculos en la ciudad con más locales de venta de libros en el mundo. La programación comenzará desde las 18, concentrándose en distintos puntos de Buenos Aires y con epicentro en la calle Corrientes.

Una vez más, el rock también tendrá su lugar de honor. A continuación, lo más destacado.

"Fotógrafo de rock: Bob Gruen"

Desde las 18.30, el mítico fotógrafo será entrevistado por el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire. La cita es en el living Alberto Laiseca (Av. Corrientes y Paraná) y es gratuita y abierta al público en general.

"Soda Stereo, una historia total"

Marcelo Fernández Bitar, autor del libro Soda Stereo, la biografía total (Sudamericana), dará una charla acerca de la banda junto a Richard Coleman y al veterano periodista Sergio Marchi. La misma comenzará a las 21 en el living Ricardo Piglia, en Corrientes y Av. Callao.

"Imagen y rock, otra forma de contar la música"

Desde las 22, Nora Lezano y Caíto Lorenzo darán una charla acerca de fotografía de rock, en la que Adriana Franco (editora de Espectáculos del diario La Nación) oficiará de coordinadora. La misma se llevará a cabo en el living Elsa Bornemann, en Corrientes y Uruguay.

Música y periodismo contracultural

Pipo Lernoud, Alfredo Rosso y Miguel Grinberg, integrantes de la revista Expreso Imaginario, ofrecerán una charla acerca del periodismo de rock moderada por el autor y musicólogo Leandro Donozo. Desde las 22, en el living Alberto Laiseca (Corrientes al 1500).