31/10/2018

La Noche de las Disquerías festeja sus diez años con una edición federal

Porque el (formato) físico importa.

Pixabay
La Noche de las Disquerías

El jueves 8 de noviembre, La Noche de las Disquerías celebrará su décima edición, y por primera vez lo hará con un concepto federal. Esto significa que, al ya clásico recorrido de casas de ventas de CDs y vinilos en Capital Federal, se sumarán también acciones en La Plata, Rosario, Santa Fe, Paraná y Córdoba, entre otros destinos.

Creada y organizada por Capif, la entidad que agrupa a las compañías discográficas, la actividad propone acercar al público a las disquerías con descuentos, promociones, shows en vivo y encuentros con artistas. El equipo de Silencio entró al home banking, hizo cuentas y ordenó toda la información para que nadie se quede sin reventar al menos una parte de sus ahorros.

Centro
En los barrios de Monserrat y San Nicolás, la acción está concentrada en Zivals (Callao 395) y Blade Cazador de Vinilos (Avenida Independencia 657), aunque también habrá descuentos en otras seis disquerías.

Zivals: Desde las 18 hasta las 22 habrá shows en vivo de Dos Más Uno y Victoria Birchner, Cucuza Castiello, Virginia Innocenti y Sergio Zabala, V-One y Foxley. Además, habrá descuentos del 20 por ciento en CDs y DVDs.

Blade Cazador de Vinilos: Desde las 20, el local contará con DJ sets (en vinilo, claro) de Alejandro Pacini y Gastón Pascal. También habrá un 20 por ciento de descuento en vinilos a estrenar, y un 15 en cassettes y CDs.

Otras disquerías: Aunque sin actividades, las promociones a la hora de la compra siguen en El agujerito (Maipú 971, Local 10), CDisquería (Av. Corrientes 1274), Magimúsica (Av. Corrientes 1644), La Cueva Musical (Esmeralda 494), Oíd Mortales (Av. Corrientes 1145, Local 17) y El Ateneo (Florida 340).

Recoleta
En la zona norte de la Capital Federal, la cantidad de disquerías es menor, pero de todos modos habrá descuentos y actividades con Notorious (Callao 966), Thor (Av. Santa Fe 1670, local 51) y The Anthology (local 7 de la misma galería) como epicentros.

Notorious: Entre las 20 y las 22 habrá shows en vivo de Silvina Moreno, Jorge Vázquez y una jam session a modo de cierre, junto con descuentos en la compra de discos.

The Anthology: A las 18 hs, la banda finesa The Rasmus firmará autógrafos entre las bateas y habrá, claro, descuentos para compras hechas en efectivo.

Thor: la disquería promete shows sorpresa, ofertas y regalos en la compra de CDs.

Otras disquerías: las promociones y descuentos especiales continúan en El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860) y Backstage (Av. Pueyrredón 1537).

Villa Crespo / Palermo
El corredor con el recorrido más amplio en Capital Federal tiene el protagonismo repartido entre Compakta (Salguero 2656, local 7), RGS Music (Avenida Corrientes 5233, local 2), Naturaleza Música (Nicaragua 5930), Jarana Records (Soria 5125) y Mercurio (Avenida Santa Fe 2729, local 42).

Compakta: A partir de las 18, habrá acústicos en vivo de Martín Elizalde, Estímulo, Policromia y Ainda Dúo, además de descuentos para quienes abonen en efectivo.

RGS Music: La disquería de Villa Crespo tendrá shows en vivo de Imaginate Camellos, Cristina Dall y Botafogo, junto con descuentos del 20 por ciento con todos los medios de pago y varios títulos con precios promocionales.

Naturaleza Música: En Palermo, a partir de las 19:30 tocarán Hembro y Coghlan. También habrá DJ sets y descuentos.

Jarana Records: La disquería promete 25 por ciento de descuento en las compras en efectivo y un 10 por ciento en otros medios de pago. Si el atractivo de más de mil vinilos con descuentos que van del 30 al 50 por ciento abonando en cash, también habrá un DJ set de Negro Vicio y un show en vivo de Wax & Smoke.

Mercurio: En el Patio del Liceo se presentarán Todo Aparenta Normal, Paula Trama, Potra y Avetrueno entre varios otros.

Otras disquerías: El frenesí de consumo del bazar bartiano sigue su curso en Rock N Freud (Arenales 3337, local 2), Tempo de Borges (Borges 1666), Velazco Disquería y Bar (Juan Ramírez de Velazco 492), Primal Scream (Santa Fe 3673, local 10), Piccolo y Saxo (Avenida Santa Fe 3951), Smile DIscos (Honduras 4969) y Vinyls Are Cool (Thames 1919).

Grandes cadenas en Capital Federal y Gran Buenos Aires
Musimundo: Habrá un cincuenta por ciento de descuento en todos los CDs y vinilos en las sucursales de Caballito (Avenida Rivadavia 4994), Belgrano (Avenida Cabildo 1873), Liniers (Avenida Rivadavia 11652), Abasto Shopping, Morón (Parque Brown Shopping), San Miguel (Juan Domingo Perón 1030), Martínez (Unicenter Shopping) Castelar (Plaza Oeste Shopping), San Isidro (Avenida CenteNario 245), Pilar (Hipólito Yrigoyen 659), San Fernando (Constitución 45), San Justo (San Justo Shopping) y Pacheco (Avenida Hipólito Yrigoyen 863). La misma promoción estará vigente en todos los locales de Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Lef Casa de Música: Los locales de Villa Urquiza (Triunvirato 4673), Villa del Parque (Cuenca 2902), Devoto (Devoto Shopping), Adrogué (Shopping Boulevard Adrogué) y Pilar (Tortugas Open Mall) ofrecerán una promo de 4 x 3 en vinilos, CDs y DVDs.

La Plata
La Noche de las Disquerías hace su debut en la ciudad de las diagonales en Libro 49 (Cantilo y Calle 13 C, City Bell), Las Delicias Sonidos (Calle 8 856) y La Disquería (Calle 54 653, entre 8 y 9).

Santa Fe
En la capital provincial habrá descuentos y precios especiales en Compactos Disquería (Galería San Martín, San Martín 225) y Video Centro (Morelli 1197).

Rosario
En la ciudad del Monumento a la Bandera, Amadeus Rock (Córdoba 1369) tendrá un acústico de Patagonia Revelde y descuentos de entre el 20 y el 40 por ciento en toda la mercadería. También habrá ofertas y promociones en Utopía Records (Maipú 778, local 8) y Playback (Shopping del Siglo, Córdoba 1641).

Córdoba
En la cuna del cuarteto, el epicentro estará en Edén Música (Obispo Trejo 15), que tendrá shows en vivo de Ángel “El Negro” Videla, Silvia Lallana, 5 Sentidos, Bruna Monte y Martín Monguzzi, además de descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento en toda la mercadería. En tanto, los locales de la cadena Yenny ubicados en la capital provincial también prometen ofertas especiales.