28/09/2019

Javier Calamaro comenzará un programa en la TV Pública

Él le cantó a las ballenas y vos no.

Unilever / Gentileza
Javier Calamaro

Así como el Bahiano fue la cara de la TV Pública durante el final del kirchnerismo, los últimos días de la gestión de Mauricio Macri tiene a otros rockeros con presencia en la pantalla de Canal 7. A Bobby Flores -que conduce Re, una suerte de noticiero musical que se emite por la noche- se suma Javier Calamaro, quien desde este domingo se pondrá al frente de un docureality turístico.

Concierto extremo se emitirá desde este 29 de septiembre a las 21 y tendrá un total de ocho episodios en la pantalla de Televisión Pública Argentina. El programa es, según define el canal, "un documental que invita a descubrir la magia que hay en cada provincia, con una mirada diferente", en el que el equipo liderado por Javier Calamaro combina "experiencias, aventuras, dificultades y momentos musicales únicos en los lugares más inesperados".

Tanto el autor de "Quitapenas" como el guitarrista Daniel Oroño y el baterista Alejandro Willis, más el guía de montaña Arkaitz Ibarra, "tienen un objetivo a lograr: llegar a destino para realizar un concierto irrepetible. A lo largo de ese camino, la interacción con las personas del lugar es fundamental para conocer leyendas, cuentos, datos curiosos y costumbres", agrega el comunicado.

"En los momentos de soledad e introspección, Javier cuenta con el recurso de hacer un registro autorreferencial con su celular. Mirando a cámara, reflexiona y comparte lo que vive y siente -completa el texto-. Este diario de viaje personal será una parte del documental que funcionará como la mirada del artista".

La vinculación de Javier Calamaro con la actividad turística de cabotaje había tenido su punto cúlmine en mayo de 2008, cuando se insertó en una cápsula para realizar "el primer recital subacuático de la historia del mundo", en sus propias palabras, dedicado a las ballenas francas australes de Península Valdés. Siete años más tarde retornó a la localidad chubutense de Puerto Pirámides para sumergirse y cantar una vez más, aunque en ese caso para generar conciencia sobre el cuidado del agua.